Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Capitulo 5 º LAS AVENTURAS DE UN CABALLERO EN DISBER

DONDE SE CUENTA LA AVENTURA SUCEDIDA QUE SE TOPO EL CABALLERO ANDANTE AL NO MANDARLE DE TRANS PALETISTA.


Cuenta esta historia , que así como el caballero andante le tocaba librar batalla en el sótano, el valeroso José seria enviado a produccion como transpaletista, ya que se requería un buen caballero para sustituir a otro que no habiendo llegado su hueco habría que suplir.
Ordenó pues la suerte y el diablo, que no todas veces duerme, que en este dia donde acertó a hallarse Lorenzo Andante fue que en esta fecha a el le tocase tener justas en el sótano y seguir echando de menos a las guerreras. Pero como en la defensa del sótano ya a los compañer@s les a cogido gusto y se siente bien hallado , con Kati y Ana a su lado.

Amigo José ya que de transpaletista vas arriba, toma tu venganza de todos los diablos encantados ( palets ) y ayuda con la fuerza de tu brazo y tu espada a el resto de guerreras transpaletistas. ¿ Que diablos de venganza hemos de tomar ? - respondió José – si los palets son mas de cien y nosotros no mas de seis , y aun quizá no seamos ni eso. Yo valgo por ciento – respondi - y sin hacer mas discurso, coji el cutex y dispuesto a subir estaba , cuando José paremese diciendo ; Señor D. Lorenzo ¡ Ah ! Señor D. Lorenzo … ¿ que quieres amigo José ?. Querría , si fuese posible – respondió José – que vuestra merced se bajara un poco los humos y me dejara a mi subir a producción, puesto que el bachiller Carlos , me ha mandado y no quisiera yo que pensara que no le hago caso. ¿ Que no le haces caso ? - dije – mas yo te juro a fe de caballero , que antes de que te llamase la atención , si la fortuna me deja , me habré puesto delante del Bachiller Carlos y le explicare que fui yo el que te propuso hacer el cambio. Conviene que estés advertido en esto que ahora te dire, por que importa mucho a la salud de entrambos. Y es que cuando veas que semejante cosa te proponga de esta magnitud y agravio, no aguardes a que yo ponga la mano en el cutex y me adelante , si no que tu mismo digueselo a el Bachiller Carlos; Mande a el caballero andante ; que yo te sabre defender subiendo arriba con alegría y todo mi poder. Mas no le pareció tan bien a José el aviso de su amigo y compañero Lorenzo Andante , - diciendo - Yo soy hombre pacifico, sosegado y se disimular cualquier trabajo que me manden aunque no me guste , por que tengo novia y pagos que sustentar, asi que séale a vuestra merced también de aviso, pues no puede ser mandato , que en ninguna manera pondré queja alguna , ni contra villano, ni contra Bachiller, y que desde aquí para adelante de Dios perdono , cuantos , como dice vos, agravios me han echo y han de hacer.
Lo cual oído por el caballero andante – le respondió - Quisiera tener aliento para poder hablar un poco mas tranquilo, pues la emoción de tus palabras se aparcara tanto cuanto , para darte a entender José , en el error en que estas . Yo no quiero hacerte ningún agravio, solo proporcionarte la posibilidad de cambiarnos , ya que yo con la transpaleta y en compañía de las guerreras , ya he luchado , y tu en tanto en tanto, siempre un toro de estos has llevado . Has de saber que este reino DISBER de las provincias de Domeño vine a probar ventura como transpaletista y así estuve durante dos temperadas , pero como aquí nunca están tan quietos los ánimos de sus naturales , ni tan de parte de seguir haciendo cambios para alterar las cosas y volver como dicen , a probar aventuras , que a la tercera temporada al sótano me mandaron . Mire vuestra merced – dijo José – bien dicen que es menester mucho tiempo para venir a conocer las personas y que no hay cosa segura en esta vida . Pero hoy lo seguro es que yo voy de transpaletista y vos se queda de carretillero .

Sabiendo que José lucharía como transpaletista con bravura y tesón , y no pudiendo convencerle para el cambio – le dije - Y si no fuese por que imagino , que digo imagino, se muy cierto que todas estas incomodidades son muy anejas a ejercicio de las armas , aquí me dejara morir de puro enojo . A esto replico José – Ya que según vos estas cosas son de la cosecha de la caballería , dígame vuestra merced si suceden muy a menudo, o si tienen sus tiempos limitados en que acaecen; por que me parece a mi que dos cosechas mas asi y ya no sabremos donde estamos , si Carlos con su infinita misericordia no nos socorre , pues lo mismo les pasa a kati y Ana , hoy están aquí y mañana en cualquier mesa.
Sabete amigo José – respondí – que la vida de los caballeros andantes esta sujeta a mil peligros y desventuras , y si mas ni menos esta en potencia propincua de ser los caballeros andantes emperadores o encargados , como lo ha mostrado la experiencia en muchos y diversos caballeros de cuyas historias yo tengo entera noticia, pero dado que por el momento no es nuestro caso, sea, y obedezcamos, hoy vos de transpaletista y yo me quedo en el sótano de carretillero con mis dos compañeras, a las cuales ayudare y defenderé en todo lo que pueda , por lo que se vos hará lo mismo en produccion con la guerreras, pero si acaso tengame a cuenta , salir y saludar a Anita, que se que lucho a su lado en sus primeras instancias en este castillo.


En el siguiente capitulo hablare de Anita y demás guerreras . 

Una historia contada por LORENZO ANDANTE

Para el  Blog EL QUIJOTE MOTERO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario