Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Capitulo 6º LAS AVENTURAS DE UN CABALLERO EN DISBER

LA PREOCUPACION QUE EL CABALLERO SIENTE POR LO QUE EL CREE , FALTA DE AVENTURAS

Como ya dije en el capitulo de instrucción ; las cosas cambien, los dragones desaparecen y los caballeros estamos en desuso, que se suele decir . Desorientado estoy, pues no lucho contra moros, ni malos cristianos, y lo que es aun peor, ni contra aquello para lo que fui entrenado e inventado , como la honra de matar dragones. Las desventuras a la que estoy siendo sometido, me dejan como caballero sin rumbo, o como sin oficio. Causóme esto mucha pesadumbre, por que el gusto de haber escrito tan poco , se volvía en disgusto de pensar el mal camino que se ofrecía para hallar buenos relatos que escribir. Estaba yo en estos pensamientos en el sótano, cuando vi aparecer por uno de los pasillos a una doncella del pueblo, en busca de unos productos para ultimar una pocion y dejar terminado un susodicho pedido , que sirve para la derrota de ese conjuro llamado crisis. 



Saludos tenga buena sra Chelo , que buscáis por estos terrenos, que necesitáis, si me podéis describir, y así con ello, a buen seguro yo os podre ayudar, ya que mis compañer@s están desfaciendo entuertos y subiendo pales a el pueblo, mientras tanto el bachiller Carlos a tenido que ausentarse . Buenas tengamos Caballero Andante – dijo Chelo – dos cositas que ando necesitando , pues nos han faltado para ultimar unas cestas. Dígame que busca y yo la ayudare - me ofrecí – Pues solamente un licor y unos mazapanes, poca cosa que a bien espero me podáis informar donde encuentran y yo misma las coger. ¡ va lame el señor ! -dije- que eso no sera así, pues debo informar lo que vos me pediis, pero como tal andante que soy, también os las coger y ayudaros a llevar . Gracias, pues amable D. Lorenzo , no esperaba menos de todo un caballero. Buscado y cargado lo que la fermosa señora había pedido – le conteste - Yo soy muy contento de hacer lo que me pedís, mas es mi condición de caballero .Se marcho rauda para terminar ese pedido, y volví a quedarme solo con mi caballo ( torito ) para ir dejando cuatro cosas en su sitio.


Fuese entonces cuando el bachiller Carlos, me llamo y me dijo que nuevas ordenes para mi disponía y que fueseme preparando que debía subir al pueblo y combatir al lado de la guerrera Mª José , ya que un asunto se estaba fraguando. Con gran alegría , enfunde mi espada ( cutex ) y amarre mi caballo ( torito ) y subí raudo a buscar a Mª José para ponerme a su lado y que me explicase con quien habría de pelearme, a quien debía de con mi espada cortar o atravesar. A la altura de la guerrera me puse y entonces me dijo ; Mi señor debéis de dar de comer a este dragón, llamado trituradora, que se come todo el cartón que la gente en su mesa recicla, y para ello yo le traeré en carros llamados jaulas , todos los que recoja por todas las mesas, y vos caballero andante deberéis de ponerlas alcance de sus fuertes brazos. Una vez se haya “tragado”todo, deberá de quitársela y ponerle otra... y así, así ¡ me ha entendido ! Así es – le dije – vayamos raudos a la lucha, vos tráigame esas jaulas, que yo are que este dragón se atragante y así reviente. -Pusose cara de circunstancias la joven guerrera Mª José – Creo Sr. Andante , que no me ha entendido, esto que vos llama dragón es una maquina de reciclar cartón, y lo que hay que hacer es vaciar las jaulas, pero tiene su tiempo, si se las echa muy aprisa , se puede detener, por que los circuitos están preparados y no los puede atosigar. No os preocupéis mi Sra, claro que lo he entendido esto es cosa de los andantes caballeros, que no estamos embrujados, y sabemos distinguir esto de un dragón. No digo yo que sean igual de los que ya he derrotado en antes, pero seguro que con este también acabo. 

Mas caras de circunstancias de Mª José - ¡Madre mía! Voy a hablar con Carmen o Mª Angeles, para que le vuelvan a dar alguna inyección o algo, por que veo que me rompe la trituradora, con sus fantasías de los caballeros andantes. Y mientras tanto yo , ya pensando en como poner mas rápido las jaulas en los fuertes brazos del dragón, para terminar cuanto antes con el y que de reventon muriese.
La guerra Mª josé, me iba trayendo todas las jaulas que la gente de pueblo iban llenando con el reciclaje del cartón, y no paraba de dar de comer a semejante mastodonte, y contra mas le ponía, mas se tragaba. Así que tuve que adoptar una estrategia que resultaría determinante..... vi unos enchufes que hasta el mismísimo dragón llegaban, y cuando la guerrera se marchaba a buscar mas jaulas, saque mi espada ( cutex ) y tras abalanzarme contra lo que parecía su corazón, le iba gritando, ¡ muere mal bicho ! A mi no me engañas tu estas al servicio de una empresa de fuera, y a buen seguro que entre estos cartones, alimentas el gran conjuro que se hace llamar crisis, pues yo se y a buen seguro lo digo, que el año pasado os tragabais mas cartón que este año, por lo que digo y he dicho, que algo os traéis entre estas paredes de hierro ! Y han diciendo esto le había metido mi espada por unos cables todos juntos que allí había, lo que al herirle de muerte, me soltó como un rayo, que casi me abrasa, gracias a que salí despedido y cayendo a unos veinte o veinticuatro pasos, quede con los huesos doloridos. Aquel solo golpe fuera bastante para dar fin a su rigorosa contienda pues en segundos se detuvo, e intuí que le había forzado a caer vencido. Siendo entonces cuando detrás de mi escuche la voz de Mª José , bueno mas que la voz, los gritos - ¡¡ Insensato, pardiez que me lo temía !! debía de haber hablado con Carmen, y que le quitasen de aquí, ya sabia yo que me la liaría. De que gritáis Mª José, he vencido a este gran dragón que a buen seguro intentaba algo llevándose el cartón. ¿ Pero que deciis , por dios ? ¿Ahora como vamos adelantar el trabajo ? ¿ sabéis lo que habéis echo mal loco , con sus locuras y encantamientos ? . Quede un poco pensativo y dije; por vuestro tono, no parece que os guste el que haya vencido a este dragón, seguro me lo agradecerá cuando vea como me aplaude el pueblo, cuando vea como me homenajea la reina María.... Pues nada , nada vaya vuestro Sr mismo a dar las explicaciones pertinentes , y que le juzguen directamente , exclamo la guerrera.


Baje a el sótano, y delante de el bachiller Carlos, con gran jubilo le explique; si como escucháis, yo solo le metí mi espada con mi fuerte brazo y se la clave en lo llamado caja fusibles.... yo solo lo he derrotado. Con cara de no creerme, me miro Carlos, y han diciemdome
¿ Tu solo ? Anda, anda que hoy por que es la hora de marcharse, pero mañana va ud. a vaciar todas las jaulas a un contenedor mas grande hasta que esto se arregle, y a de gracias, que la reina María, no esta en el castillo, por que si no a buen seguro le mandaba a su casa. Con lo que quede sorprendido , ya que por estos y otros muchos respetos soy digno de continuas y memorables alabanzas y aun mas si cabe por el trabajo y diligencia que puse en buscar el fin de este dragón que todo mundo le llama el “triturador de cartón”, pues parecerme que todo el mundo en vez de felicitarme, me quieran castigar,
Si a esta historia se le puede poner alguna objeción acerca de su verdad, no podrá ser otra sino haberla escrito muy aprisa,... cosa mal echa y peor pensada , habiendo y debiendo interés en mostrar las cosas sin torcer del camino de la verdad. Que todo lo que aquí descrito, la gente me desmentirá, pero yo soy luz y espejo de la caballería andante , y el primero en nuestra edad y en estos calamitosos tiempos se puso al trabajo y ejercicio de las andantes armas y el des facer agravios , socorrer jefas, amparar doncellas de aquellas que andaban con sus carros a cuestas de pasillo en pasillo. Digo pues , que por estos y otros muchos respetos soy digno de ser creído y que la historia contada pase a el servicio de la gracia de los lectores.


Para el blog ELMOTERO QUIJOTE


martes, 22 de octubre de 2013

Capitulo 5 º LAS AVENTURAS DE UN CABALLERO EN DISBER

DONDE SE CUENTA LA AVENTURA SUCEDIDA QUE SE TOPO EL CABALLERO ANDANTE AL NO MANDARLE DE TRANS PALETISTA.


Cuenta esta historia , que así como el caballero andante le tocaba librar batalla en el sótano, el valeroso José seria enviado a produccion como transpaletista, ya que se requería un buen caballero para sustituir a otro que no habiendo llegado su hueco habría que suplir.
Ordenó pues la suerte y el diablo, que no todas veces duerme, que en este dia donde acertó a hallarse Lorenzo Andante fue que en esta fecha a el le tocase tener justas en el sótano y seguir echando de menos a las guerreras. Pero como en la defensa del sótano ya a los compañer@s les a cogido gusto y se siente bien hallado , con Kati y Ana a su lado.

Amigo José ya que de transpaletista vas arriba, toma tu venganza de todos los diablos encantados ( palets ) y ayuda con la fuerza de tu brazo y tu espada a el resto de guerreras transpaletistas. ¿ Que diablos de venganza hemos de tomar ? - respondió José – si los palets son mas de cien y nosotros no mas de seis , y aun quizá no seamos ni eso. Yo valgo por ciento – respondi - y sin hacer mas discurso, coji el cutex y dispuesto a subir estaba , cuando José paremese diciendo ; Señor D. Lorenzo ¡ Ah ! Señor D. Lorenzo … ¿ que quieres amigo José ?. Querría , si fuese posible – respondió José – que vuestra merced se bajara un poco los humos y me dejara a mi subir a producción, puesto que el bachiller Carlos , me ha mandado y no quisiera yo que pensara que no le hago caso. ¿ Que no le haces caso ? - dije – mas yo te juro a fe de caballero , que antes de que te llamase la atención , si la fortuna me deja , me habré puesto delante del Bachiller Carlos y le explicare que fui yo el que te propuso hacer el cambio. Conviene que estés advertido en esto que ahora te dire, por que importa mucho a la salud de entrambos. Y es que cuando veas que semejante cosa te proponga de esta magnitud y agravio, no aguardes a que yo ponga la mano en el cutex y me adelante , si no que tu mismo digueselo a el Bachiller Carlos; Mande a el caballero andante ; que yo te sabre defender subiendo arriba con alegría y todo mi poder. Mas no le pareció tan bien a José el aviso de su amigo y compañero Lorenzo Andante , - diciendo - Yo soy hombre pacifico, sosegado y se disimular cualquier trabajo que me manden aunque no me guste , por que tengo novia y pagos que sustentar, asi que séale a vuestra merced también de aviso, pues no puede ser mandato , que en ninguna manera pondré queja alguna , ni contra villano, ni contra Bachiller, y que desde aquí para adelante de Dios perdono , cuantos , como dice vos, agravios me han echo y han de hacer.
Lo cual oído por el caballero andante – le respondió - Quisiera tener aliento para poder hablar un poco mas tranquilo, pues la emoción de tus palabras se aparcara tanto cuanto , para darte a entender José , en el error en que estas . Yo no quiero hacerte ningún agravio, solo proporcionarte la posibilidad de cambiarnos , ya que yo con la transpaleta y en compañía de las guerreras , ya he luchado , y tu en tanto en tanto, siempre un toro de estos has llevado . Has de saber que este reino DISBER de las provincias de Domeño vine a probar ventura como transpaletista y así estuve durante dos temperadas , pero como aquí nunca están tan quietos los ánimos de sus naturales , ni tan de parte de seguir haciendo cambios para alterar las cosas y volver como dicen , a probar aventuras , que a la tercera temporada al sótano me mandaron . Mire vuestra merced – dijo José – bien dicen que es menester mucho tiempo para venir a conocer las personas y que no hay cosa segura en esta vida . Pero hoy lo seguro es que yo voy de transpaletista y vos se queda de carretillero .

Sabiendo que José lucharía como transpaletista con bravura y tesón , y no pudiendo convencerle para el cambio – le dije - Y si no fuese por que imagino , que digo imagino, se muy cierto que todas estas incomodidades son muy anejas a ejercicio de las armas , aquí me dejara morir de puro enojo . A esto replico José – Ya que según vos estas cosas son de la cosecha de la caballería , dígame vuestra merced si suceden muy a menudo, o si tienen sus tiempos limitados en que acaecen; por que me parece a mi que dos cosechas mas asi y ya no sabremos donde estamos , si Carlos con su infinita misericordia no nos socorre , pues lo mismo les pasa a kati y Ana , hoy están aquí y mañana en cualquier mesa.
Sabete amigo José – respondí – que la vida de los caballeros andantes esta sujeta a mil peligros y desventuras , y si mas ni menos esta en potencia propincua de ser los caballeros andantes emperadores o encargados , como lo ha mostrado la experiencia en muchos y diversos caballeros de cuyas historias yo tengo entera noticia, pero dado que por el momento no es nuestro caso, sea, y obedezcamos, hoy vos de transpaletista y yo me quedo en el sótano de carretillero con mis dos compañeras, a las cuales ayudare y defenderé en todo lo que pueda , por lo que se vos hará lo mismo en produccion con la guerreras, pero si acaso tengame a cuenta , salir y saludar a Anita, que se que lucho a su lado en sus primeras instancias en este castillo.


En el siguiente capitulo hablare de Anita y demás guerreras . 

Una historia contada por LORENZO ANDANTE

Para el  Blog EL QUIJOTE MOTERO

 

viernes, 18 de octubre de 2013

Capitilo 4º , LAS AVENTURAS DE UN CABALLERO EN DISBER

DE LAS DISCRETAS RAZONES QUE CARLOS PASO CON EL CABALLERO ANDANTE , Y DE LA AVENTURA QUE LE SUCEDIÓ CON LA VISITA A LA EMPRESA , Y OTROS ACONTECIMIENTOS FAMOSOS.

Parecerme, señor mio, que todas estas desventuras que estos días nos han sucedido , sin duda alguna han sido pena del pecado cometido por vuestra merced contra la orden de la caballería, no habiendo cumplido el juramento que hizo de no volver a las andadas de no ver fantasmas y diablos allá donde solo hay palets. Tienes mucha razon Kati – dijo Lorenzo Andante – mas para decirte la verdad , ello se me había pasado de la memoria y también puedes tener por cierto que por la culpa de no habérmelo tu acordado en tiempo te sucedió aquello de que al pinchar el palet, delante de la reina Maria, el muy embrujado no solo no te obedeciese, si no que resulto conteston en referencia e insistencia a devirte que“ NO”, como desobedeciendo te. Menos mal que Carlos hizo la enmienda- a lo que Carlos pregunto - ¿ Pues jure yo algo por dicha de la caballeria ? No importa que no hayas jurado, dijo Lorenzo andante; basta que yo entiendo, que de participantes estando a mi lado, también sois protegidos y podéis saborear el sentiros caballeros.

En estas y otras pláticas les tomo la hora de empezar, y ya Carlos solo añadió, pues hoy vuelve otra visita, así que tened fe en vuestro trabajo y la gente os observara como la desarrolláis.
Estando con Kati, Ana y José ,viose por el mismo pasillo que iban, venían hacia ellos gran multitud de gentes, que no parecían si no estrellas que se movian.pasmóse el caballero andante en viéndolas, y josé que ya le conocia no las tuvo todas consigo. Viendo que las estrellas se iban acercando a ellos, y mientras se llegaban mas numerosos parecían.
Esta sin duda José debe ser grandisima y peligrosisima aventura, donde sera necesario que yo muestre todo mi valor y esfuerzo, ¡ Ya empezamos !- dijo José – que esto es gente, es visita que viene a observar como trabajamos, no mesea mal nacido, y valame dios no nos lie una buena, que viene acompañados por la reina Maria.Por mas gente que sea, como vos los llamáis – dijo Lorenzo Andante – yo estoy seguro que a la reina Maria la traen como reen, pero no sufrais que la otra vez, a mi me tuvieron arriba, pero esta vez podre yo como quisiera esgrimir mi espada,.vamos a ver -- le quiso explicar José, haciendo esfuerzo por no perder la calma – que vienen de visita , que viene en son de paz, no la vayamos a liar, que de esta a todos nos despedirán sin poder ni rechistar. Te ruego José que tengas buen animo, déjame a mi que de esto yo se lo que hago. - añadió Lorenzo Andante.
Y cuando José , le hiba a replicar, en aquel punto vio que el caballero andate, sin hacer otro discurso, enristro el cutex, subió a su caballo, ( toro ) y con el gentil sonido del motor poniéndose en marcha, se puso en la mitad del pasillo por donde los caminantes forzosamente debían de pasar, y cuando los vio cerca, alzó la voz y dijo: Deteneos, caballeros y gentiles damas, quien quiera que seáis y dad me cuenta de quien sois, de donde venís, a donde vas , qué es lo que en el pensamiento lleváis, que según las muestras o el pedido que habéis fecho , y conviene y es menester que yo lo sepa, por que según el tamaño , o bien sea para castigaros del mal de no ser grande, o bien sea para que a mi reina María le de una alegría. Vamos de prisa dijo uno de los visitantes, que este muchacho esta muy raro, y no me gusta nada., y esta la salida lejos y aun nos puede atropellar con la maquina. Y picando el paso se estuvieron a punto de marchar, si no fuera por que Carlos salio al paso y gritando dijo; Harto cansado estoy de tanta tontería, suplico a vuestra merced si es caballero cristiano , que no atropelle , que cometerá un sacrilegio, que soy licenciado y tengo los galones de ser vuestro capitán en jefe. A lo que José , se encamino hacia Carlos, para recordarse que el el caballero cuando entraba en-trance no conocía a nadie y …..................
Pues decidle a esta gente que se rinda, o yo acabare con ellos ; Sabrá vuestra merced – dijo Carlos – que denantes dije que era licenciado y tengo las primeras órdenes, soy natural de aquí del sótano y vengo de la ciudad de Lliria con otras gentes a enseñarles el poblado. Quiero que sepa vuestra reverencia -- dijo Lorenzo andante – que soy caballero de Valencia llamado Lorenzo andante, y es mi oficio y ejercicio andar por el mundo enderezando tuertos y desfaciando agravios. No se como puede ser eso de enderezar tuertos – dijo Carlos – ; pues a mi me habéis dejado tuerto, al ver vuestra reacción a semejante naturalidad como que las personas vienen a visitar esta parte del poblado que llamamos sótano, y harta desventura ha sido topar con vos, que vais buscando aventuras. No todas las cosas , respodio Lorenzo Andante: suceden de un mismo modo, el daño estuvo señor bachiller Carlos , en venir como vinades por los pasillos, todos mirando y murmurando, y así yo no puedo dejar de cumplir con mi obligación acometiendoos, y sacar de las brazas de esa gente a la reina Maria, que me dio tenían secuestrada.

Ya la rina Maria pasado el sobre salto, y subiéndose a la parte de arriba del poblado, dejo a Carlos que hablase según consecuencias con el tal Caballero andante.
Se iba hacer sus cosas lorenzo andante, cuando fuese llamado por su superior Carlos; Olvidabaseme de decirle, que advierta a vuestra merced que queda descomulgado, o dicho de otra forma, este mes veremos si cobra.por haber puesto asustado a la visita y a la reina María que les acompañaba. Justa ilud: sit quis suadente diabolo. No entiendo ese latin , respondió el caballero andante; mas yo se bien que no asuste a nadie, tan solo les advertí, cuanto mas que yo pensé que a la reina María traían secuestrada , a quien respeto y adoro como , católico , y fiel luchador en este castillo que soy.


En oyendo esto, Carlos se fue como queda dicho, sin replicarle palabra , donde se acercase a el José , Kati y Ana, para decirle . Señor , vuestra merced ha acabado esta peligrosa aventura lo más cerca de que la pagasemos todos, esta gente aunque asustada y asombrada, podría ser que cayese en la cuenta, de que los asusto una sola persona y aunque asombrados desto volviesen a rehacerse y seguir observando la empresa, dándole tiempo a la reina María, para aun poder sacarles de forma gentil un buen pedido, pero le juramos aquí los tres, que si a la oficina nos llaman para alguna reprimenda, escondase donde pueda, que a palos le sacamos de este sótano.

Otra aventura de LORENZO ANDANTE


Para   EL MOTERO QUIJOTE



miércoles, 16 de octubre de 2013

CAPITULO 3º LAS AVENTURAS DE UN CABALLLERO EN DISBER

Capitulo 3º


DONDE SE CUENTAN LAS RAZONES QUE PÁSO SANTI CON EL CABALLERO ANDATE CON OTRAS AVENTURAS DIGNAS DE SER CONTADAS.



Entramos a las ocho de la mañana a el Castillo de Disber como cada dia, sin nada nuevo que aconteciese digno de destacar, el día transcurría con cierta tranquilidad , mas a mi en la mesa me tenían, pero esta vez haciendo cestas, junto a a los Caballeros de la mesa alargada José Vte, y Tico, mas cinco mujeres , todas ellas atareadas con su trabajo sin descansar.
Han llegando el momento y como esta estipulado un descanso para tomar alguna hogaza de pan con lo que cada uno buenamente quiera o pueda.
Es pues que salimos a las afueras de las murallas de la ciudad, y como todos los dias desde que empezamos la batalla, paso ese transcendental momento junto con la guerreras transpaletistas, una simpática muchacha de las que llaman reponedora y que trabaja en mesa, y mi compañero de otros tiempos Antonio. Es pues como iba diciendo que allí estando y disfrutando de tan buena compañía, un pequeño reproche, me lanzo la guerrera Maricarme....
En estima os tengo caballero, pero habéis de saber que leyendo, lo que vos publicáis, confundida me siento, pues habéis puesto en mis labios palabras que creo yo no he pronunciado, ya que tan valerosa y guerrera como la que mas me considero, lo que no acepto por igual es que creáis que soy mal hablada, pues leila una palabras como que os ibais a hostiar, etc... que no es mi lenguaje, por lo que os pido una rectificación, o en cuyo caso me vera obligada a lanzaros una justa para la solucion.



Sorprendido me dejas gran guerrera Maricarmen, creerme que en mi no hubo ni hubiese intención de pensar que vos es mal hablada, al contrario y déjeme que le explique, que alguna palabreja si suelta, pero es fruto de su buen temperamento y alto nervio, lo que provoca que de sus labios algun taco salga, pero nunca se interpreta como algo feo y pecaminoso.... ¡ por San jorge! Va lame el cielo, muy al contrario, eso la hace de vos si acaso mas humana, y mas de grandeza, ya que como casi todas las mujeres de este castillo, son fervientes trabajadoras, en las guerreras se nota mas si acaso, la gran lucha que se ven envueltas todos los días, por llevar de un sitio para otro estos demonios, que llaman palets, ya que si alguno de sus maquinas se escapasen, ¡ Dios no quiera! Sabríamos lo que es una guerrera enfadada, por lo que es normal que alguna palabreja, como digo , mal sonante, se le escapase, pero tengame por seguro y siéntase orgullosa , que si acaso eso es algo en vos que no disgusta, pues a Dios le he consultado, sobre que opina de lo buen moza y guerrera que es vos, y el me a contestado, que como tiene el poder de hacer lo que quisiese, en su tiempo le dio tan buen temperamento, que si acaso le autorizase a decir algún taco, o palabreja, para que todos supieran que detrás de esa belleza hay toda una luchadora guerrera.
Mas bueno es vuestra merced – Dijo Maricarmen – para predicador que para caballero andante. De todo sabían y han de saber los caballeros andantes, Maricarmen – le conteste – por que caballero andante hubo en los pasado siglos, que si paraba a hacer un sermon o platica en un camino real, como si fuera graduado por la universidad de Paris, de donde se infiere, que nuca la lanza emboto la pluma , ni la pluma la lanza.

 En eso estábamos cuando la voz de Paqui ( jefa de una mesa, y avisadora del tiempo y el peligro ) se oyó a lo lejos decir , ¡ vamossss !. Todos empezamos a coger nuestras espadas ( cutex ) y entonces Lola y Maricarmen dijeron al tiempo. Vamos ahora de aquí y procuremos donde terminar con los palets. Pues quiera dios que sea en parte donde no haya , ni manteadores, ni fantasmas, ni moros encantados, que si los hay, como vos decís , daremos a el diablo el hato y el garabato. Pero – dijo Maricarmen – en sus escritos , no mienta ni diga que yo suelto tacos, por que no es del todo verdad. Sea como vos me pedís, y espero que solucionado la cuestión , no me lo tenga en consideración, y no se vea maltrecha nuestra amistad-- añadí – pues piense que a todas en gran estima tengo, y no quisiera yo por causas sin importancia en cuenta me lo echase al pelo, cada vez que vos pueda.
Tranquilo amigo andante, que este platica, es entre destacados amigos, y no se vuelva a mencionar, ya aclarado a quedado.

Despues de ese momento con las guerreras y ellos compañeros, volvimos a nuestro sitio de lucha, y estando yo en la mesa 10, haciendo cestas...... resultose que mi superior Carlos, tenia a todos los caballeros y guerreras , en la defensa del sótano, pero necesitaba que yo también con mi espada y fuerte brazo me uniese a la defensa. Por lo que llamaron a estar a en mi sitio a un Valeroso Caballero de fornido grande cuerpo, que “ devoraba” los palets como si los evaporase. 
 
Llego Santi , tan marchito y cansado , pues de otra mesa venia, donde un palizon ya se habían desayunado, que cuando le vi así, le dije ; Ahora me creerás Santi el bueno, que este castillo , es encantado sin duda, por que aquellos palets, que tan atrozmente tomaron pasatiempo contigo ¿ que podía ser si no diablos de otro mundo ? Y confirmo esto por que desde aquí , viendo como en la otra mesa vos acabasteis con todos los palets hasta completar el pedido, ahora os traen aquí a donde se lucha contra lo mismo, pues créame, que no es por mi gusto, que yo bien me quedaría aquí , pero ya sabéis como son las leyes de la caballería, que como ya muchas veces te he dicho , no consienten que caballero ponga entredicho una orden que le sea dada, y en este caso, la orden es que me baje a el sótano.
También yo me pongo en orden de caballería – dijo Santi – sea o no sea armado caballero , pero no puedo , aunque tengo para mi que aquellos que se holgaron conmigo , no son como vuestra merced dice, fantasmas encantados, mas bien palets de comida y bebida que hay que transformar en cestas.
¡ que poco sabes Santi ! , respondí – de achaque de caballeria, calla y ten paciencia , que día vendrá donde veas por vista de ojos cuán honrosa cosa es andar en este oficio. Si no dime ¿ que mayor contento puede haber en el mundo , o que gusto puede igualarse al de vencer una batalla , y al de triunfar de su enemigo que son esos diablos que vos llamáis tranquilamente palets. ?
Ninguno, sin duda alguna . Así debe ser , respondió Santi – puesto que yo no lo se, sólo sé que después que somos caballeros andantes , o vuestra merced lo es, jamas hemos vencido batalla alguna , que lo único que a habido ha sido palos y mas palos, puñadas y mas puñadas , llevando yo ventaja ya que mi sitio esta en mesa y vos... bueno vos no lo se, pero cuando hay que correr , para prepar un pedido nunca le tengo a mi lado, y ahora que vengo yo a esta mesa, para estar a su lado, maese Lorenzo, me dice que se marcha a no se que sitio.
Esa es la pena que yo tengo amigo Santi, y la que tu debes tener – respondi – pues a mi me llevan a peligros desconocidos y vos, aquí estan seguros, pues os dejo bien acompañado de toda esta gente, y me consta que a Jose Vte, vos ya lo conocéis. ¿ y entonces por que decis que yo también debo tener pena Maese Caballero ? Pregunto Santi con cierta extrañeza – Pues por eso – le explique – por que voy a correr peligros que desconozco y tal vez en el intento quede, y de mi no volvais a saber. En estos coloquios estaban cuando aparecio Mariangeles , una de las lugartenientes del castillo. Aun aquí caballero andante, le recuerdo que Carlos le esta esperando para luchar a su lado. ¡ Oh Santi ! Ya hablaremos en otro momento, pues ahora se a de ver el bien que me tiene guardado mi suerte; este es el día , digo en que se ha de mostrar tanto como en otro alguno el valor de mi brazo, y en que tengo de hacer obras que queden escritas en el libro de la fama por todos los venideros siglos .
Ande , ande vuestra merced y vaya a trabajar, y déjese de batallas – dijo Santi – que como sigamos así a vos lo encierran y a mi me abroquelan. Hicieronlo así, Santi se quedo en la mesa ocupando el lugar del Caballero andante, y este se bajo a el sótano , donde ya estaban sus compañer@s José , Miguel , Ana y Kati.... mas Carlos que es como mi capitán .
Monto en su caballo de hierro ( toro ) y a recoger palets se dispuso, poco a poco , por que el dolor de todos los huesos , no le dejaban sosegar, ni atender a darse prisa , quiso Carlos en averiguar que le pasaba diciéndole alguna cosa, y entre otras que le dijo fue lo que se dirá en el siguiente capítulo.






Una historia de    LORENZO ANDANTE


Para     El Motero Quijote







sábado, 12 de octubre de 2013

Capitulo 2º DISBER, LAS AVENTURAS DEL CABALLERO ANDANTE


No es posible, señor mio sino que esta mañana da testimonio de que por aquí no va a poder estar, pues batallas pocas hay para librar – me dijo Carlos - Pero ya toparemos donde podamos mitigar la ansiada batalla, aunque mientras tanto, debe subir a buscar a la jefa de mesa Trini, y comunicarle
que una mano le puede echar, y durante un tiempo allí se quedara hasta que yo le vuelva a llamar..



¡¡Pardiez !!, que desafon, y yo con ganas de entrar en batalla, ahora mismo el sótano lleno de palets endiablados, y yo tengo que subir al poblado.. sea, pero me llevo mi pequeña espada ( cutex ) por si durante la mañana hicieso falta sacarme vencedor de algun diablo se topetase en mi camino.

Subi al poblado, y busque el sitio donde la jefa Trini, y unos cuantos guerrer@s estaban librando un fenomenal trabajo contra los palets, transformando a los diablos en cajas de regalo. Durante el trayecto, a mis espaldas alegróles el ruido en gran manera y paroseme a escuchar hacia que parte sonaba con cierto crujir de hierros , y al ver que era la guerrera Maricarmen, con su transpaleta , paro y ella le pregunto. ¿ Donde vas Hidalgo caballero, por estas lindas ?.- A una mesa me han mandado, pues en el sotano la defensa de susidcho esta bien cubierta por los valerosos guerrer@s. A lo que Maricarmen , con cierta sonrisa dijo - ¿ Entonces puedo anunciar la buena de que venis a ayudarnos ? - No , conteste, Voy a mesa donde dicen que hay batalla que tomar, y ya me conocéis, allí donde haga falta una espada y un corazón valeroso ….. ¿ Pero vos , un caballero sin caballo de hierro, donde se ha visto semejante caso ? Marcarmen amiga, has de saber que yo nací, por querer del cielo, en nuestra edad de hierro, para resucitar en ella la de oro la dorada, como suele llamarse; yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes hazañas, los valerosos echos; yo soy , digo otra vez, quien a de dejar bien alto el listonaje de el trabajo ,


haciendo en este que me ayo tales grandezas, extrañezas y fechos de armas, que oscurezcan incluso a los reyes de este castillo. Pues todo esto que digo son incentivos y despertadores de mi ánimo, que hace que el corazón me reviente en el pecho con el deseo que tiene de acometer esta aventura, por mas dificultosa que se muestra.
Tened cuidado – dijo Marcarmen – que vos sabéis que se le aprecia, y a ver si no calculando el peligro se nos hostia, y le sucede algo que le aleje de nosotras .Yo , Lorenzo Andante , digo pues que si algo me pasase hacerme merced y buena obra , iras a Liria, donde dirás a la incomparable señora mía Dulcilicia, que su cautivo caballero murió por acometer cosas que le hiciesen digno de poder llamarse suyo.


Cuando Maricarmen , oyó estas palabras, comenzó a decirle con la mayor ternura del mundo ; Yo no se por que quiere vuestra merced acometer esta tan normal aventura como es estar en una mesa. Ahora es pronto todavía, bien podemos ir a hablar con la Reina María y decirle que es mejor le ponga en una transpaleta, antes de que se lastime, pues conociéndole, o se jode la espalda, o le saca una herida algún compañero, que un poco bruto y sin miramiento del peligro, es vos.  Dios,señor mio , que non se me faga tal desaguisado.. 


¿Que decís señora mía ? Mi encantadora guerrera, ya me conocéis, ¿ acaso creéis , que voy a ver a la reina y decirle que me ponga bajo la tutela de mis admiradas guerreras ? Por mucho que quisiera, y si quiero, no lo voy hacer, pues el destino de un caballero andante es el que esta escrito, y nunca se podrá interceptar ni cambiar. No os ofendáis señora mía, pero mi destino es una mesa , la numero 14, según me han dicho y hacia allí voy.
Ya que no quiere vuestra merced desistir de acometer este fecho, - dijo Marcarmen - dilátelo al menos hasta hablar con Lola durante el almuerzo a ver que le parece,
Sus rizos de oro, siguen tan deslumbrando, su lenguaje tan atrevido y valiente como siempre, su fervor por la lucha tan poderosa y fuerte como el primer año pero déjeme Marcarmen que le diga que a lo que a mi me muestra la ciencia que aprendí al ser guerrero, es que no debe de haber de aquí a que terminemos, tres o cuatro horas, por que la bocina estqa encima de la cabeza, y el reloj llegado su momento la ara gritar, hasta entonces falte lo que falte- respondí – que no se ha de decir por mi ahora , ni en ningún tiempo, que ruegos y buenas intenciones, me apartaron de hacer lo que debía a estilo de Caballero; y así te ruego Maricarmen que no hables con nadie, que Dios que me ha puesto en corazón de acometer ahora esta no tan vista y tan hermosa aventura, tendrá cuidado de mirar por mi salud, y de consolar tu tristeza, lo que has de hacer es apretar bien los mandos a esa transpaleta que yo voy a mesa..
Viendo pues Maricarmen, la ultima resolución del hidalgo caballero, y cuan poco valían con el sus consejos y ruegos de que fuese con cuidado, determino de aprovecharse en pasar de vez en cuando por la mesa y aun siendo lejos vigilarle para que no cometiese ninguna torpeza, que es sabido lo atolondrado que esta, y en los fregados que se mete, pues aun que es un estimable compañero para las guerreras transpaletistas, el riego no le funciona al pleno, quizá de ahí la gran estima, y el compañerismo entre el y todas las transpaletistas. Aqui termina la charla, el caballero Andante hacia la mesa 14 y ponerse a las ordenes de la su jefa Trini, y Maricarmen a hablar con Lola y Marisa guiguo, para turnarse a vigilarlo, no sea que confunda a algun palet con un encantamiento , y sea causa de que haga algun desaguisado.



         Una historia de    LORENZO ANDANTE 
                   Para   EL MOTERO QUIJOTE



 

martes, 8 de octubre de 2013

DISBER, aventuras del Caballero Andante

DISBER, las aventuras de El Caballero Andante

El argumento:

Es la historia de un hidalgo motero de Valencia de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un género popular en siglo XVI, decide hacerse caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su moto Thiumph a la que creyendo que es un caballo le hace llamar Thurdenante. Tiene como fin "irse por todo el mundo con moto a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio y poniéndose en ocasiones y peligro donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama"
El dia 23 de Septiembre, fue llamado por la Reina Maria, de la empresa DISBER, situado en tierras del condado de Domeño.
Siguiendo la tradición caballeresca, En el su mundo, nada es lo que aparenta ser. No hay molinos gigantes, las empresas son castillos. Durante estas andanzas los caminos de lorenzo Andante se cruzan con otros personajes como las chicas, que el cree son guerreras que trabajan con una transpaleta , las jefas de mesa, encargados etc.etc. Que trabajan en el castillo de Disber que sufre un encantamiento, tal y como el cree. Pero no todas las aventuras son divertidas ni graciosas , el caballero andante que en años anteriores luchaba contra una especie de dragón , pues confundiendo la realidad con su imaginación caballeresca junto a las bellas mujeres, guerreras que manejaban una maquinas de hierro , llamadas transpaletas, que manejan con gran habilidad, y firmeza, llevando los palets a su destino, donde las jefas de mesa llevan un equipo de gente, donde forman unas estupendas cajas de regalo de fin de año.

Del extraño modo con que fue encantado don Lorenzo Andante , con otros famosos sucesos
Primer día de aventuras del 2013 en DISBER
Destino el sotano.

Muchas y muy grandes historias he yo leído de caballeros andantes, pero jamás he leído, ni visto, ni oído, que a los caballeros encantados los lleven bajo tierra llamado sótano; porque siempre los suelen llevar por los aires, con las guerreras como compañeras, y en algún carro de hierro que llaman transpaleta, o ya sobre algún hipogrifo o otra bestia semejante como una carretilla; pero que me lleven a mí agora sobre una carretilla en el sótano, ¡vive Dios que me pone en confusión! Pero quizá la caballería y los encantos destos nuestros tiempos deben de seguir otro camino que siguieron los antiguos. Y también podría ser que, como yo soy nuevo caballero en el mundo, y el primero que ha resucitado el ya olvidado ejercicio de la caballería aventurera, también nuevamente se hayan inventado otros géneros de encantamentos y otros modos de llevar a los encantados. ¿ que te parece de esto Jose ? Le dije a el otro caballero que hiba a compartir la lucha junto con Ana, kati Miguel y por supuesto Carlos, el encargado de dirijir la lucha en el Sotano


No sé yo lo que me parece –respondió Jose –, por no ser tan leído como vuestra merced en las escrituras andantes; pero, con todo eso, osaría afirmar y jurar que estas visiones que por aquí andan, que no son del todo como vos deciis, y donde vos llamáis encantamientos y diablos es simplemente un almacén llamado sótano, por estar bajo tierra.
¿ Almacén ? ¡Mi padre! –respondí –. ¿Cómo han de ser Almacén ? Si cada palet de esos lleva nombre , que si Jaume Serra, que si Mqrques de Monistrol, si son todos demonios que han tomado cuerpos fantásticos para venir a hacer esto y a ponerme en este estado Y si quieres ver esta verdad, tócalos y palparlos, y verás como no tienen cuerpo sino de forma en comida y su sangre en forma de bebida. Yo creo- dijo Jose - y no consiste más de en la apariencia. Pues tiene otra propiedad muy diferente de la que yo he oído decir que tienen los demonios; porque, según se dice, todos huelen a piedra azufre y a otros malos olores; pero donde vos estais huele a chocolates y otros menester de buen comer.



No te maravilles deso, Jose, amigo –respondí–, porque te hago saber que los diablos saben mucho, y, puesto que traigan olores consigo, ellos no huelen nada, porque son espíritus, y si huelen, no pueden oler cosas buenas, sino malas y hidiondas. Y la razón es que como ellos, donde quiera que están, traen el infierno consigo, y no pueden recibir género de alivio alguno en sus tormentos, y el buen olor sea cosa que deleita y contenta, no es posible que ellos huelan cosa buena. Y si a ti te parece que ese demonio que dices huele a chocolate, o tú te engañas, o él quiere engañarte con hacer que no le tengas por demonio.


Pero, antes que se bajase al sótano a este caballero Andante le salio a el paso Maricarmen, Lola y Marisa Guiguo a despedirse , fingiendo que lloraban de dolor de su desgracia; a quien Lorenzo Andante dijo:

No lloréis, mis buenas señoras, que todas estas desdichas son anexas a los que profesan lo que yo profeso; y si estas calamidades no me acontecieran, no me tuviera yo por famoso caballero andante; porque a los caballeros de poco nombre y fama nunca les suceden semejantes casos, porque no hay en el mundo quien se acuerde dellos. A los valerosos sí, que tienen envidiosos de su virtud y valentía a muchos príncipes y a muchos otros caballeros, que procuran por malas vías destruir a los buenos. Pero, con todo eso, la virtud es tan poderosa que, por sí sola, a pesar de toda la nigromancia , saldré vencedor de todo trance, y dará de sí luz en el mundo, como la da el sol en el cielo. Perdonadme, fermosas damas, si algún desaguisado, por descuido mío, os he fecho, que, de voluntad y a sabiendas, jamás le di a nadie; y rogad a Dios me saque destas “prisiones”, donde algún mal intencionado encantador me ha puesto; que si de ellas me veo libre, no se me caerá de la memoria las mercedes que en este castillo me habedes fecho, para gratificallas, servillas y recompensallas como se merecen.

En tanto que las guerreras esto pasaban con don Lorenzo Andante, Todos se abrazaron y quedaron de darse noticia de sus sucesos, diciendo Maricarmen dónde había de almorzar que esta seria con ellos para saber en lo que paraba el caballero Andante, asegurándose que no habría cosa que más gusto le diese que saberlo; y que él, asimesmo, le avisaría de todo aquello que él viese que podría decirle. El caballero Andante dijo de hacer cuanto se le mandaba, con toda puntualidad, pero que si le tocase estar en alguno de los montacargas haría lo posible para que los demonios ( palets ) no pusiosen resistencia y subir pronto los palets por su correspondiente sitio. Tornaron a abrazarse otra vez, y otra vez y así fue como el Caballero Andante, bajo a el sótano, donde le esperaba una ferrera lucha contra los demonios que olían a Chocolates y otras cosas de buen comer, y mejor beber.



Nada mas llegar al sótano, le dio Carlos unos papeles a el Caballero Andante y diciéndole con voz amistosa.... cojeé vuestro carro, y buscad cada parte de lo que aquí marca, pensad que las damas de muestras lo esperan. ( jefas de mesa )
Subió a el carro y también su amigo jose, con su otro carro, porque el se iba a subir demonios ( palets ) por un montacargas al igual que Kati la guerrera, y pusiéronse a buscar por el sotano . Y la orden que llevaba era ésta: habia que coger primero el vino, guiándose por los caminos con letras y números extraños, a los dos lados , como se ha dicho, por allí había trasiego. Lorenzo Andante iba sentado en la carretilla, las manos aferradas, tendidos los pies, y arrimado a las riendas, con tanto silencio y tanta paciencia como si no fuera hombre de carne, sino estatua de piedra. Pero lo que no quería era equivocarse, y al coger un lomo, queso o jamón, no fuese una parte de los demonios que existían en su pensamiento cada dato que el papel daba, el se aseguraba, pues es leido en los libros de la caballería andante, que es mejor entrar en batalla con el terreno aprendido, que no a lo bruto

Entonces Carlos acerco se y pregunto a el caballero Andante - ¿ es verdad que vos decís que el año pasado con las motoelectricas y junto a las guerreras luchabais con la idea de que aquí abajo había un dragon ?
En verdad, me dijo Carlos - , que sé más de libros de caballerías que de las Súmulas de Villalpando. Ansí que, si no está más que en esto, seguramente podéis comunicar conmigo lo que quisiéredes. Pero lo cierto es que debeis de estar tranquilo, pues aquí no existe ningun Dragon.
A la mano de Dios –replique –. Pues así es, quiero, señor caballero, que sepades que yo voy encantado en este sótano; que la virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos. Caballero andante soy, y no de aquellos de cuyos nombres jamás la Fama se acordó para eternizarlos en su memoria, sino de aquellos que, a despecho y pesar de la mesma envidia, y de cuantos sitios he estado , he de poner mi nombre en el templo de la inmortalidad para que sirva de ejemplo y dechado en los venideros siglos, donde los caballeros andantes vean los pasos que han de seguir, si quisieren llegar a la cumbre y alteza honrosa de las armas.
Ahora, señores, quiéranme bien o quiéranme mal por lo que dijere, el caso de ello es que así voy dispuesto a la lucha para vencer los encantamientos, y que el pueblo de Disber un año mas salga vencedor de estas brujerias y encantamientos llamados “poco trabajo o crisis”

Verdaderamente, señor Carlos – dijo José - yo hallo por mi cuenta que son perjudiciales para la mente estos que llaman libros de caballerías; y, aunque he leído, llevado de un ocioso y falso gusto, casi el principio de todos los más que hay impresos, jamás me he podido acomodar a leer ninguno del principio al cabo, porque me parece que, cuál más, cuál menos, todos ellos son una mesma cosa, y no tiene más éste que aquél, ni estotro que el otro. Y, según a mí me parece,viendo lo que a Lorenzo Andante le a provocado en su cabeza, este género de escritura y composición cae debajo de aquel de las fábulas que llaman milesias, que son cuentos disparatados, que atienden solamente a deleitar, y no a enseñar.


Una historia de   LORENZO ANDANTE

Para    EL MOTERO QUIJOTE