Translate

domingo, 2 de junio de 2013

DESAFIO MOTODES

¿Quién puede participar en Mototurismo MotoDes?


En Mototurismo MotoDes, podrán participar todo tipo de motocicletas,
desde una Scooter hasta una R, Custom, Sport, Naket, Trail, Turismo, prácticamente todo lo que lleve dos ruedas


Mototurismo MotoDes une a todos los que utilizamos nuestra moto con un fin, disfrutar del mundo de la motocicleta y del turismo.
Cambia ya el rol de motero de Concentraciones o Matinales.


El pasado dia 18 y 19, con la colaboracion del Motoclub Villena, el desafio motodes, visito la Bodega FG, en el Pinoso ( Alicantre ). 


Dirigido especialmente por Luis Auñon, como representante de la federacion Valenciana, y con los colaboradores para dichos desafios, se presentaron alrededor de 30 moter@s para visitar la bodega.


Francisco Gómez vio en estas tierras aquello que tanto tiempo había perseguido, el marco perfecto de su sueño: un entorno incomparable donde establecer unas bodegas modernas en las que primara la calidad, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.




Recogió el testigo de la antigua bodega La Serrata donde ya se elaboraba vino en el s.XVIII y llevó a cabo las reformas necesarias para situarla como referente alicantino en la producción e innovación agrícolas. La finca, que cuenta con más de 3.500 hectáreas - 250 de viñedos y 350 de olivares- es una industria moderna que desarrolla un trabajo milenario. Tradición y Revolución, he ahí la misma palabra.



Bodegas Francisco Gómez le brinda la posibilidad de que conozca sus instalaciones, olivares y viñedos en primera persona, de sumergirse en esta cultura apasionante.  



Incluye: Visita guiada: Capilla, Plaza de la Bodega, Viñedos, Sala de Elaboración del Vino, Cava de Barricas, Sala de Embotellado, Botellero, Ermita del Fondillón, Sociedad de Nichos y Museo del Aceite. Cata comentada de 4 vinos y 2 aceites acompañada de una degustación de ibéricos de crianza en la finca.





Bodegas Francisco Gómez, siempre ha tenido como gran prioridad promover una estrecha relación con sus clientes y amigos. La gran evolución que el mundo del vino y su cultura han desarrollado, necesita de la creación de nuevos espacios en los que se disfrute de la recreación en la enología. En nuestro afán de cultivar y potenciar ese acercamiento, creamos el Club De Nichos Bodegas Francisco Gómez.
  




En las cavas de la bodega discurren varios pasillos cuyos muros albergan un total de 1075 nichos, existiendo igualmente agradables espacios habilitados para la degustación de los caldos.





Los pilares de Bodegas Francisco Gómez son:

Calidad: Elaboración de  vinos y aceites de alta gama.

Respeto al Medio ambiente: Transmitir el buen hacer de la tradición vinícola y oleica de la región mediterránea al mercado, bajo la certificación de agricultura ecológica.

Sostenibilidad: Recuperación y mantenimiento del territorio. Ser un referente nacional ofreciendo productos de calidad y máximo prestigio y fomentar el crecimiento económico y social de la región.



Una estupenda visita que llena las satisfacciones de l@s moter@s, con un buensimo trato por parte de las guias dando toda clase de datos tanto de interes, como de anecdotas.


Y asi con estas imagenes, dejamos la bodega para volver a Villena, donde nos esperan.









un reportaje de    LORENZO ANDANTE


Para EL MOTERO QUIJOTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario