Translate

jueves, 27 de junio de 2013

MATINALES

DECLARACION DE INTENCIONES
 
El motivo del titulo, es por que ante las veces que me han pedido que aclare que aria para preparar una matinal diferente creo que es apropiado. Antes de continuar diré que he intentado buscar fotos de matinales a las cuales he estado, y de matinales que van en la linea que yo considero, ya que yo no soy un “genio” y de lo que aquí hable ya lo han inventado y se esta haciendo, cierto es que sobre todo en EEUU , pero me extraña que no haya nadie que haya copiado las cosas que hacen bien, tengamos en cuenta que son los inventores de todo esto.


En principio compararemos lo que son las matinales ( unas por otras) ya que es cierto que todas tienen algo diferente. Cuando se abren las inscripciones los moteros van aparcando sus motos y poco mas. Yo aria un apartado para aquellas que quieran pasar por un concurso de “originalidad”. Es decir, aquellos que quieran exponer su moto por todo lo que hayan podido ponerle a su moto para hacerla diferente.
Otro apartado si se quiere, puede ser para constructores profesionales, o semiprofesionales. Pero todo esto cada vez que se aparque una moto, con un numero ( que eso se hace de cartón, mismo ) y unas hojas donde la gente pueda poner el numero de moto que mas le haya gustado y lo deposite a la organización. Para a la hora del sorteo , que el ganador pueda recibir un pequeño premio, o mención. Eso nos gusta a los moter@s.



El espacio , un punto importante pues hay matinales que las hacen en medio de un parque, una calle o avd. Hay quien las prepara incluso en medio de un paraje donde van familias a pasar la mañana, como pinadas o camping. 
 
Yo buscaría sitios donde el acercamineto con los pueblos sean, las rutas. ¿ y por que esto ? Pues esta muy bien querer que el pueblo disfrute de las motos. En fin... creo que la imagen de ver desfilar motos, a cada cual mas bonita, es mucho mejor que convivan tan adentro como es una matinal. No digo que tengamos que estar aislados, pero de ahí a estar en la plaza del pueblo también hay un espacio.
Un sitio ideal para mi, es aquel que nos podamos reunir ir a nuestro aire, y que el que quiera acudir que sea bien recibido, pero no meternos en la puerta de sus casas, pues nos guste mas o menos, hay mucha gente que le molestara nuestra forma de ser.
 Al igual que en algunas matinales, existe una atracción y es lavado de motos por dos gro-gos, que tienen mucho éxito, se podría añadir una exposición mas amplia de otros servicios como exposición de motos nuevas.
En este apartado diré que he consultado a varias firmas de motos, y todas me dicen poco mas o menos lo menos. No se puede ir a todas las
matinales, y si van a unas y a otras no, es perjudicial para su marca. En cambio están abiertos a negociar un sistema que sea por ejemplo que ellos pongan las motos para su visión y posible prueba, pero los organizadores deben “ mojarse” también, osea que pagen aunque sea la gasolina......y ahí tropezamos con hueso, ya que los organizadores no se atreven, como es normal por si no les es rentable. 


Lo que no entiendo es, como se puede pagar una buena suma por tener un grupo musical por una hora, cuando hay Djs a nivel ameter que solo practicar, cobrarían una cantidad módica.

En el apartado de los costes, una matinal suele estar de media por 8 € en estos momentos, y en ese precio entra el bocadillo, la bebida, una camiseta con el logotipo de la matinal, y algún detalle de poca monta. Un numero para el sorteo, y una consumición en la ruta.

Para mi un gran error, pues yo no tengo pagar algo que no disfrutare, y pongo por ejemplo, la consumición de la ruta, igual ni salgo de ruta, y aunque me la ofrezcan en la misma matinal, creo que es una forma de vender algo que no tiene razón de ser, ya que si quiero una cerveza la pago y ya esta. Por otro lado, el tema del sorteo, de todos es sabido que cuando llega el sorteo , mucha gente ya no esta, por las razones que sean, pero ya no están....con lo cual, nos han ofrecido “ humo” algo que para la mayoría no vale, pero te lo encasquetan en el precio. Y por ultimo no descuidemos el tema de la camiseta. Yo siempre viajo con mi pareja,
osea dos almuerzos, con dos sorteos que probablemente no gastare, y dos camisetas con el mismo logotipo.


Yo lo que aria, seria cobrar el bocadillo, una consumición, y un buen café......eso en cualquier bar cobran 5€. El tema de la camiseta, pues si vale 3, 5 o x que lo cobren aparte para aquellos que quieran tener ese recuerdo. En mi caso compraría una, pues tengo dos camisetas en el armario por cada matinal que voy como recuerdo, ¡¡algún absurdo vamos!! . Y referente a el sorteo, pues igual aun precio módico, el que quiera participar que compre los números que quiera. Habrá gente que a lo mejor compran dos o tres números. Pero aquellos que no tienen intención de quedarse, quizá por que tienen un compromiso familiar, quizá por que han venido de muy lejos, quizá por que a mitad matinal les sale un plan....o vete tu a saber cuantas razones pueden existir, resulta que han pagado algo que no le van a sacar claridad.
Por ultimo me referiré a que creo que entre todos nos estamos cargando algo tan bonito como es el mundo motero para convertirlo en pequeños grupos que viajan por su cuenta, me explico. Raro es el día que no hay tres o cuatro matinales, sobre todo en verano, y al final te planteas ¿ donde voy este Domingo ? E incluso se da la paradoja, que los clubes mas importantes tienen que dividir sus miembros, para quedar bien con sus “ hermanos”, con lo cual desde los mismos clubes, se tiene que hacer una criba de quien va a aquí o allí.


Yo intentaría que se juntasen dos o tres club “ hermanados” e hiciesen una matinal conjunta, dando mas espectáculo, mas concentración de moteros, con lo cual la rentabilidad seria mayor. Si ya se que habrá compañer@s que pensaran que eso es una outopia, y puede que tengan razon, pero creo que nadie lo ha echo, así que no sabemos el resultado. Y hoy por hoy, todos apuestan por lo “ seguro".




En fin yo no me considero el mas “listo” ni digo que todo eso sea fácil, pero creo que se debe intentar hacer algo por renovarse, por atraer a los nuevos y a los viejos moter@s. Y no que cada vez seamos mas los que preferimos almorzar en un bar, rutear y solo de vez en cuando visitar a los amig@s. Y esto no es que nosotros seamos “raros” o “ separatistas” etc. es debido a que nos cansa todos los Domingos iguales, y con la tesitura de a que matinal vamos este Domingo, e intentar quedar bien con todas.

Después de esta declaración de intenciones, igual pierdo amigos, pero creo que deben respetar mi opinión, ya que mi intención es sumar, mas que restar. He visitado estupendas matinales, tengo grandes amig@s que están en clubes y trabajan sobre matinales o concentraciones con toda la buena intención. Y todo eso me parece muy bien, y sin animo de enseñar, ni indicar lo que hay que hacer, esta es mi opinión y por lo que yo lucharía. 

Un reportaje de  LORENZO ANDANTE