Translate

jueves, 6 de junio de 2013

MOTOS CLASICAS

CLUBS DE MOTOS CLASICAS, SU IMPORTANCIA Y OTRA OPCION



Existen clubs prácticamente de todas las marcas y modelos de moto
De hecho usted puede ser miembro de varios clubs, si está situado cerca de un gran centro urbano, tiene más posibilidades de de encontrar el que más se aproxima a sus necesidades.
Por ejemplo, si usted es propietario de una moto de campo, puede buscar un club que organice salidas y pruebas  periódicamente, o si solamente desea es montar en su moto existen clubes que organizan rutas de fin de semana

Para una persona que comienza a restaurar su clásica, los clubs representan una ayuda inestimable. Y dentro de este mundillo, la gente suele ser muy soldiria y proporcionan toda la ayuda posible.





Y podrán asistirlo técnica, como humanamente en su tarea.
Además de indicarnos  donde poder conseguir la pieza que nos falta o bien recomendarnos un mecánico de confianza,  que conozca bien nuestro modelo y marca




A menudo nos preguntamos sobre la conveniencia de matricular una moto antigua como histórica.
Y la respuesta no es sencilla.

Para comenzar a contestarla debemos tener en cuenta dos puntos principales, el valor sentimental que tiene la motocicleta para el propietario o el valor económico que puede alcanzar la motocicleta en el mercado una vez matriculada.

El coste económico de una matriculación histórica varía según la comunidad autónoma donde estemos empadronados y puede oscilar entre 600 y 800 euros en algún caso llegara a los 1.000 euros.




Pero no solo debemos contar con el gasto económico, sino también viajes a la ITV, al laboratorio técnico homologado por la comunidad autónoma, la DGT etc. y el tiempo que demora todo este tramiterio, aproximadamente entre 5 y 7 meses

Dicho esto regresamos al principio, si la moto tiene un gran valor sentimental para su propietario, todo el esfuerzo se verá recompensado, pero sí en cambio solo queremos revalorizar el vehículo, tendremos que realizar una pesquisa de mercado para conocer el valor real de nuestra moto antigua y reflexionar en si realmente nos interesa llevar a cabo la matriculación.


   
 Voy a menudo a las matinales donde en casi todas hay exposicion de motos clasicas, cosa que esta bien, pero hay algo que no entiendo. A la mayoria de moteros les gusta ver esas motos, muchos no las tendrian, pero verlas aunque sea un rato, creo que a casi todos, pero no hay ninguna ( o al menos que yo sepa )  matinal donde lo mas fuerte sea las clasicas. Se que hay un club aqui en Valencia que hace salidas con las clasicas, el ultimo evento fue una salida por la zona de Alcublas, que comparti con ellos. 


  
La cuestion es que son motos que llaman mucho la atencion, que cuando exponen en las matinales, yo creo que la gente no valora el esfuerzo que hacen por llevar sus maquinas, ya que muchas de ellas deben llevarlas con remolque. Asi que aunque es un sector que no domino, que no me "llena" pero al cual admiro, por esos moteros que con tanta pasion cuidan sus " joyas", vaya este pequeño reportaje por ellos.






                                    Un reportaje de    LORENZO ANDANTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario