Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

CAPITULO 11º Donde se cuenta la plactica con Maribel

LA HISTORIA DE LA ESPADA DEL CABALLERO Y THUDERNANTE.




Esta historia empieza cuando en Disber llego el día que la gente del poblado debían de despedirse y pasar a recoger parte de su recompensa en vivieres, por la eficaz lucha contra un embrujo llamado “ crisis “ al que creo que le ganamos en la batalla con esfuerzo.
Aun estando yo bien entrado en la enfermedad de la nostalgia, me pidieron que acudiese a dicha ceremonia, por lo que pude volver a ver a la gente, bueno a parte de ellos, pero si que me sirvió para poder ver a los mas importantes para mi, y mientras de dicha recompensa llamada caja navidad recojan , yo de pensamiento me despedía de muchos de los guerreros y guerreras, ya que este osado caballero ya mayor se hace y aunque en siguientes batallas se vea envuelto junto a tan valerosa gente no se podrá igualar. Y esa mañana fue donde se acerco una fermosa dama que dijose, que  conocer a el dueño de esa tan gran montura llamada Thundernante queria pues gran admiradora de las triumph era, pero que a dicha montura la espada no le "pegaba 




Debo reconocer que sorprendido me quede, mas como valeroso caballero, con reflejos reaccione, y mas acerté a justificar , lo que difícil e inexplique es a la bien llamada Maribel. Si la vida de este caballero no conoce
¡Oh, señora de la fermosura, esfuerzo y vigor del debilitado corazón mío, ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza a este caballero, que tamaña sorpresa le causo el saber que de una Triumph está entusiasmada! doy al cielo por la merced que me hace, pues tan presto me pone ocasiones delante, donde yo pueda cumplir con lo que debo a mi profesión, y donde pueda , o mejor dicho deba, explicarle la razón de dicha espada.


Sabed que yo soy el valeroso caballero andante el desfacedor de agravios y sinrazones; y a Dios quedad, y no se os asombréis de ver una espada que cumple la razón de mi profesión,
Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que puedo (que son los más del año) me daba a viajar por esa España rural con tanta afición y gusto, que me hace sentir mas motero quijote.





la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, que con razón veo y también digo los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones me veo obligado a aumentar mi razónanimiento de la espada con deciros que hago el camino del Cid.







Donde viajo visitando todos los pueblos y recovecos que ese gran caballero piso, siendo de los pocos moteros que de un salvo conducto para esos menesteroso dispongo, siendo sellado por los pasos que compartimos en estos tiempos, y fueron los suyos entonces.




Y yo digo que el Cid Ruy Díaz había sido muy buen caballero; pero que no tenía que ver con el caballero de la espada motera, que es la mía. Pero el motivo es esencialmente un homenaje a esos caballeros andantes, siendo hoy en día el único en cultivar esa profesión tan honorable.





Así pues, espero haber conseguido al menos que un poco diferente vea esta mi Triumph con espada incluida. Siendo mi intención de ese su cambio, por el respeto que siento a su opinión, ya que personas sinceras difíciles son de encontrar....la mayoría, ven mi montura, y opinan favorablemente, pero se nota su poco entusiasmo sincero, muy al contrario que el de vos, que expreso su tan alta sinceridad, cosa que me gusto. Espero haber cumplido con tan alta mision y en un futuro cuando dicha cabalgadura este situada delante de vuestros ojos , durante vuestro cambio de guardia para que Patri pueda alimentarse , la observeis con detenimiento y pensad en los miles de sitios y peligros que a pasado.




Un reportaje de   LORENZO ANDANTE 



Para el blog  EL MOTERO QUIJOTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario