Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

CHESTE, No solo de las motos se vive.

CHESTE , DESPUES DE LAS CARRERAS.


SiDios que me ha puesto en corazón de acometer ahora esta tan no vista y tan hermosa aventura, tendrá cuidado de mirar por mi salud, y que no me pierda por el camino ya que voy...
A un lugar de la Comunidad Valenciana de cuyo nombre es Cheste, no ha mucho tiempo que ha expuso un pintor de los de toda la vida , pincel antiguo, caballete de madera y estilo propio . Las más noches se las pasaba pensando que pintar . Frisa la edad de nuestro pintor con los sesenta años, es de complexión recia, seco de carnes, ; poco madrugador, pero muy trabajador, ya que pintaba cuadros sin parar.   







La primera impresión que uno observa al visitar la exposición es un “baño”  de color y dada la limpieza de los tonos que envuelven las composiciones expuestas producen un sentimiento de embriagadora serenidad.








Cada uno de los cuadros expuestos es temático, uno puede ser un bodegón, otro un paisaje de naturaleza.....El pintor Torres pinta la naturaleza, pero no la copia . Nos la muestra como el la siente . Y aquí estriba su gran valor ya que al dibujar la realidad no la calca , si no que la canta desde la intimidad de su alma.



Antonio torres es un pintor de gran personalidad, y pertenece a ese grupo, de artistas que aunque parten de la realidad , no la copian con una técnica fríamente realista , si no que la recrean y la elevan a la categoría de símbolos de imágenes.




Y como las cosas de este tipo de pintura y las a ellas tocantes y concernientes no se pueden poner en ejecución sino sudando, afanando y trabajando excesivamente, síguese que aquellos que la profesan tienen sin duda mayor trabajo que aquellos que en sosegada vida copian . No quiero yo decir, ni me pasa por pensamiento, que es tan buen uno mas que otro, sólo quiero inferir, por lo que yo creo, que sin duda es más trabajoso y aporreado, y más hambriento y sediento, porque no hay duda sino que los pintores como Antonio pasados los años han sufrido mucha mala ventura en el discurso de su vida, y encontrar el reconocimiento se le ha echo mas costoso. Pero todo llega y Dios a querido poner a este pintor en los mejores escenarios para exponer, haciendo así justicia a su arte. Y por el trabajo que ha llevado a cabo, y por el medio de expresión que ha encontrado en la pintura, para comunicar, mi mas sincera felicitación y deseo de que siga asi y le vaya bien en la vida y en la continuidad de ella. 



Un reportaje de    LORENZO ANDANTE


Para    EL MOTERO  QUIJOTE