Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

ENCUENTRO ENTRE CABALLEROS...

Autores hay que dicen que las mejores aventuras son aquellas que se viven con la monto, u aun siendo verdad, no por menos están aquellas como la vivida hoy  por este caballero.



En fe del buen acogimiento y honra que hace Vuestra Excelencia a toda suerte de aventuras, como Príncipe D. Pedro Templario tan inclinado a favorecer las buenas artes, de ser motero, he determinado de sacar a luz al abrigo del clarísimo nombre de Vuestra Excelencia, a quien, con el acatamiento que debo a tanta grandeza, suplico le reciba agradablemente en su protección, para que a su sombra, también pueda hablar de  los caballeros y damas  que  debo reconocer tanto me han impresionado pues tenía claro que los ami@s de D. Pedro serían tan buena gente como él.

DONDE CONOCI A TAN BUENA GENTE.

Sabiendo de antemano que mi amigo Pedro y su mujer Juana en  un pueblecito  llamado Peligros estaban, pusose rumbo a buscarlos.
 vio no lejos del camino por donde iba una venta, que fue como si viera una estrella, RINCON  III  se llama, luego que vio la venta se le representó que era un castillo con sus cuatro torres.  Al entrar sorprendido me quedose, pues la decoración decía mucho del ventero propietario, pues a buen seguro motero  y caballero era.
Pregunteos por el Caballero Templario, y a un comedor donde estaban reunidos me hiciese pasar….



 Una mesa redonda como las de alta caballería es lo primero que vi, lo segundo  t en condición de la alta caballería no puedo negar que me fije en tan bellas damas…. Pues  seis caballeros y cuatro damas  daban forma a la mesa.
con gentil talante y voz reposada Pedro me fue presentando  a los caballeros un estrechamiento de manos es lo que manda la caballería y  las vuestras mercedes, nin teman desaguisado alguno,  a la orden de caballería que profeso  el protegerlas es mi oficio  cuanto más a tan bellas  doncellas, como vuestras presencias demuestran.
Y después de las presentaciones, sentose al lado de él buen caballero Pedro fuese, pues su dama Juana, me prestose el sitio para poder estar más cerca de tan noble amigo.
Preguntárosle si por ventura comería su merced , me dijo el ventero, que resultose el  tesorero a la vez del  noble club  Nazaries custom Granada .  No, le conteste, pero  sirviose estaba,  mientras  una gran fuente de huevos fritos con ajos y beicon….  Y fuese la dama Inma la que mirándome  insinuó que tuviese huevos , alguno de los yantares comería…. ¿ dónde he leído yo que los caballeros no se arrugan ¿ .
Y sin hambre un huevo me comí, mientras observaba a el caballero Maxi, señor de buen comer y mejor digerir, pues  un manjar que si me descuido  no alcanzo, ya que no hay que descuidarse con Maxi enfrente ante los yantares.
Y así pasamos la tarde, hablando de nuestras aventuras y conociéndonos más a fondo, quedando para futuros encuentros .
No puedo despedirme sin antes agradacer  el rato pasado con los susodich@s  moter@s que tan gran aventura me han inspirado.
PEDRO TEMPLARIO  Y JUANA
MAXI  Y MARI PAZ
JOSE E INMA
PRIETO  Y MARIBEL
Y los propietarios de tan gran venta
JOSE Y ANA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario