Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

SIGNIFICADO DE LOS PARCHES



Simbología Biker (El significado de los Parches)

Muchos llenamos nuestras chupas de moto con parches y símbolos que sabemos son “biker” pero que en realidad tienen un significado que en ocasiones dista mucho de lo que pensamos.


En general los emblemas de Parche de tres piezas significan “Club Out Law” (fuera de la Ley). No siempre es así, pero lo que si implica el parche de tres piezas (“los colores”) es lapertenencia a un motoclub y por consiguiente la obligación de seguir las reglas y el código de conducta establecido en él. 

El parche de tres piezas se trata de dos franjas curvas, una sobre el emblema del club indicando el nombre y otra abajo indicando la localización geográfica del club. Normalmente también se incluyen las sigalas MC (Moto Club)
Para los miembros de los clubs, sus “colores” son su identidad y tiene un significado que va más allá del meramente estético. Lucirlos significa primero que lo has ganado, y después que cumples con lo que el club establece. Es por ello que no es buena idea lucir parches de clubes a los que no se pertenece.


Cruz de Malta
Es el símbolo internacionalmente aceptado como de protección, valor y coraje. 
Calavera con tibias cruzadas (o sables) "Respect Few, Fear None" 
“Respetar a algunos, Temer a Ninguno”
También puede simbolizar que el miembro ha cometido asesinato por el grupo o que a burlado la muerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario