Translate

martes, 1 de abril de 2014

EL CABALLERO ANDANTE, NUEVAS AVENTURAS.

Tan sabrosa historia,no podía quedar sin que nos diese noticia su autor dónde se podría hallar lo bien que estuvo. Causóme pesadumbre, porque el gusto de poder contar esta historia con alegría, se volvía en disgustos de pensar el mal camino que se ofrecía para hallar lo mucho que a mi parecer faltaría para poder reflejar como sentir lo que sentimos los que alli estuvimos de tan sabrosa visita A LA BODEGA VEGAMAR Parecióme cosa imposible y fuera de toda buena costumbre, que a tan buen caballero no le hubiese faltado tiempo en escribir sus nunca vistas hazañas; y no había de ser tan desdichado tan buen caballero, Y así no podía inclinarme a creer que tan gallarda historia hubiese quedado manca y estropeada, y echada la culpa a la malignidad del tiempo, devorador y consumidor de todas las cosas, dicho lo cual me puse a escribir . Por otra parte, me parecía que pues entre sus historias se habían hallado tan modernas como almuerzos, motos y camiones, que también esta historia debía de ser moderna, y que ya que no estuviese escrita, estaría en la memoria de la gente de su aldea y de las a ellas circunvecinas. Esta imaginación me traía confuso y deseoso de como contar real y verdaderamente toda la aventura de el famoso español Don Lorenzo Andante, luz y espejo de la caballería valenciana, y he decido hacerlo remontándome a... El primero que en nuestra edad y en estos tan calamitosos tiempos se puso al trabajo y ejercicio de los andantes repartos, con un carruaje de los llamados furgonetas y el de des facer agravios, amparar doncellas, de aquellas que andaban tras un ordenado, dispuestas a favorecer el trabajo de tan gallardo caballero para que en su lucha diaria en el reparto que le fuese mas fácil, doncellas como Patri, O Maribel,son tan responsables y favorables de el bien de aventuras, que sin ellas muchos son los caminos que me habrian devorado. Pero en esta historia debo hablar de aquellas que le esperan al finalizar el día, para poder testificar lo bien terminado que la aventura a quedado, como son Silvia y Nuria. Digo, pues, que por estos y otros muchos respetos es digno nuestro gallardo Don Lorenzo de continuas y memorables días de reparto, y aun a mí no se me deben negar, por el trabajo y diligencia que puse en buscar como contar esta historia. De esta agradable historia; aunque bien sé que si el cielo, el caso y la fortuna no me ayudaran, el mundo quedara falto y sin el pasatiempo y gusto, que bien casi dos horas podrá tener el que con atención la leyere. Pasó, pues, el hallarla en esta manera:

DONDE SE CUENTA , QUE AL SER REPARTIDOR DE VINOS, LA BODEGA ES IMPRESCINDIBLE VISITAR.

Estando yo un día en descargas, llegó el licenciado Carlos y me enseño un correo de la reina Maria ; y como soy aficionado a leer, aunque sean los papeles rotos de las calles, llevado de esta mi natural inclinación tomé el correo y lo leí vile con caracteres que conocí ser de informática, y puesto que, aunque los conocía, no los sabía leer, anduve mirando si alguien me lo traducía; y no fue muy dificultoso hallar intérprete semejante, pues aunque le buscara de otra mejor y más antigua lengua le hallara a el licenciado Carlos. En fin, la suerte me deparó , que diciéndole mi deseo, y poniéndole el correo en las manos , me describio que ponia que podria visitar Vegamar Bodega con los amig@s que yo quisiese. Díjele que me lo dejase pensar pues debía consultar, pero probablemente me apuntase.





 Mucha discreción fue menester para disimular el contento que recibí cuando llegue a la bodega con la compañía y categoría de caballeros y damas como la de mis amigos. Otras algunas menudencias había que advertir; pero todas son de poca importancia como el tiempo, y que no hacen al caso a la verdadera relación de la historia, que ninguna es mala como sea verdadera.
Si a esta se le puede poner alguna objeción acerca de su verdad, no podrá ser otra sino haber sido su autor , que soy yo, un poco despistado y olvidadizo para recordar todo lo que allí nos explicaron, que fue mucho y muy variado, pues de cepas de tierras y de como trabajarla trataron. 





Siendo muy propio de los de aquella tierra ser los mas atentos, aunque por ser tan nuestros amigos, antes se puede entender haber quedado muy bien en ella: y así me parece a mí, pues cuando pudiera y debiera extender la pluma en las alabanzas de tan buenos compañeros como son los de Disber, habiendo y debiendo ser los historiadores como yo, verdaderos y no nada apasionados, y que ni el interés ni el miedo, el rencor ni la afición, no les haga torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, emula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir. En esta sé que se hallará todo lo que se acertare a desear en la más apacible; y si algo bueno en ella faltare, para mí tengo que fue por culpa de no saber expresarme mejor, antes que por falta de lo que allí vivimos.








Manolo con su flamante carruaje nos llevo de visita por toda la finca, nos enseño las mejores vistas, y explicaciones de como tratan la uva.









y con las excelentes explicaciones de el caballero D. Manuel, volvemos a la Bodega.


Mar, la enologa, nos informo de todas las dudas que sobre fermentación tuviésemos, o de como crear crianzas, robles y el mismísimo cava. Mientras todos os rincones de la bodega nos hiba enseñando.







venga luego, que el trabajo y peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas. Pusiéronle la mesa en el lugar llamado wine bar . Carmen, que entre sus muchos trabajos esta el de convertir en numeros el trabajo de la bodega, en este dia y bien llevado era la responsable de atender el Wine bar, trayendonos una porción en forma de bocadillo de buen jamón Ibérico, y un pan tan rico para mejor amenizar que nos dejo satisfechos con un buen vino tinto de crianza marca la casa , y era materia de grande risa la que en esos momentos estábamos disfrutando, pues no hay trozo mejor de el día que el de en una buena mesa compartir charla con estos grandes caballeros y damas







Dios fue testigo de lo bien que resulto la visita, y de como la disfrutaron los amig@s que allí lleve, el gobernador Vicente y su hija la Reina Maria, se desvivieron por que estuviésemos bien atentos, aunque sobra decir que todos los habitantes de dicha bodega, se portaron con nosotros estupendamente.




y terminada esta aventura no puedo dejar pasar la ocasion de algunos momentos donde he estado con mi nuevo carruaje ,donde los caminos son caprichosos, y te llevan a los sitios que a otros les gustaria llegar, y asi ver lo que yo veo

La Albufera

Tienda de Torrente.



He rodado junto a monstruos como molinos, llamados Trucks.


Y llegado hasta los confines de la tierra, donde empieza el mar y sale el sol.

Y hasta aquí la historia que en vegamar vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario