Translate

martes, 11 de diciembre de 2018

CORDOBA, patrimonio nacional.


CORDOBA
Córdoba es una ciudad y municipio español en Andalucía, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Con 325.916 habitantes en 2018, es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga. Las tierras cordobesas se extienden entre campos de olivos y viñedos bañados por los afluentes del Guadalquivir, río que recorre la provincia de un lado a otro y la separa en dos: la zona montañosa de Sierra Morena y la llana campiña del Guadalquivir.








MEZQUITA CATEDRAL
La declaración de la Mezquita – catedral de Córdoba por la UNESCO  en el año 1984 no hace más que evidenciar una realidad. Este monumento  se ha convertido en símbolo de la ciudad de Córdoba, y de riquísimo pasado. Pero sobre todo es la seña de identidad de la ciudad en el mundo. De esta forma, el hecho de relacionar Córdoba con la actual catedral es algo automático e inevitable. Casi todo el mundo, cuando oye la palabra Córdoba, lo primero que se le viene a la mente es su Mezquita.
Y no solo es motivo de orgullo para los cordobeses, si no que
suscita admiración a los visitantes por la espectacularidad del impresionante conjunto y la riquísima belleza de sus elementos y decoraciones.
El edificio no deja indiferente a nadie sea de la creencia que sea. Para el mundo musulmán suscita un gran respeto y veneración mezclados.  El hecho de que la antigua mezquita lleve muchos años funcionando como catedral cristiana añade un valor importantísimo, nos encontramos ante uno de los monumentos de más larga historia.















MEDINA   AZARA

Está situada a unos 8 kilómetros al oeste de Córdoba, en las últimas estribaciones de Sierra Morena. El Califato de Córdoba fue un estado andalusí proclamado por Abderramán III, de la dinastía omeya, en el año 929 d.C. Con de mayor esplendor político, social y económico de la España musulmana, haciendo de la ciudad de Córdoba la más avanzada de Europa y el asombro del mundo.





Buen fin de semana visitando esta ciudad con encanto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario