Can-Am Spyder, tecnología por los ¿tres
costados?
¿Quién duda, sino que en los venideros
tiempos cuando salga a luz, la verdadera historia de mis famosos hechos, que el
sabio que los escribiere no ponga, cuando llegue a contar esta mi primera
salida tan de mañana, desta manera?:
Dichosa edad y siglo dichoso, aquel adonde
saldrán a luz las famosas hazañas mías, dignas de entallarse en bronces,
esculpirse en mármoles y pintarse en tablas para memoria en lo futuro. ¡Oh
vosotr@s, sabios organizadores, quienquiera que seáis, a quien ha de tocar el
ser cronista desta peregrina historia, ruégale que no te olvides de mí y de mi
dama con su montura, la buena ¨bicha¨, compañera eterna en todos los caminos y
carreteras!
El Can-Am Spyder equipa un motor bicilíndrico
de origen Rotax de 998 cc. Consigue una potencia máxima de 106 CV a 8.500 RPM.
Aunque os pueda parecer poca, esto unido a su bajo peso de tan sólo 317 kilos
le permiten una aceleración y recuperaciones sorprendentes para su tamaño.
De hace tiempo que grandes aventuras no
corríamos Dulcilicia y este intrépido caballero y vino a darnos en el más
extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo; y fue que le pareció
convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio
del buen aventurero de este caballero andante y su dama Dulcilicia e irse por
todo el monte con su montura, ¨conocida como bicho raro¨, a buscar las
aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído, y que los
caballeros andantes se ejercitaban deshaciendo todo género de agravio, y poniéndose
en ocasiones y peligros donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama,
aunque esta vez a lomos de la montura de Dulcilicia.
Para los momentos
delicados o cuando el asfalto no está en las mejores condiciones, el Can-Am
Spyder hace todo un alarde de sistemas de seguridad para mantener todo bajo
control. Equipa cinco sistemas: VSS (Sistema de estabilidad del vehículo), ABS
(Sistema de frenos antibloqueo), TCS (Sistema de control de tracción), SCS
(Sistema de control de estabilidad con función antivuelco) y DPS (Sistema de
dirección asistida dinámica). Estos cerebros evitan que el vehículo se escape
de nuestro control y que así permanezca siempre en la trazada correcta.
Los curvones amplios le sientan muy bien aunque las carreteras
más ratoneras se le atragantan un poco. Dos o más curvas enlazadas requieren
bastante trabajo físico en el juego de pesos encima del asiento, para evitar
sentir en exceso las fuerzas centrífugas. Tendremos que inclinar el cuerpo
hacia adentro y apretar fuertemente las piernas si circulamos a ritmo alegre. A
ritmo turístico es una delicia, tanto circulando sólo o haciéndolo a dúo, donde
el pasajero tiene un asiento con un gran respaldo y asas para disfrutar
completamente de la carretera y de los paisajes.
Y sobre todo, que
el resto de la comunidad motera nos mirará raro. Aunque les saludemos algunos
no nos lo devolverán, como si fuésemos de otra especie.
Yendo, pues,
viajando junto a su Dama nuestro flamante aventurero, iba hablando consigo
mesmo y diciendo:
-Si yo, por malos
de mis pecados, o por mi buena suerte, me encuentro por aquí en medio monte con
algún gigante, como de ordinario les acontece a los caballeros andantes, y le
derribo de un encuentro, o le parto por mitad del cuerpo, o, finalmente, le
venzo y le rindo, lo expondré en medio del plaza de Fuente la Higuera, para
regocijo mío y de tod@s los Spayders.
Allí nos esperaba
la alcaldesa para entregarnos las llaves de la ciudadela y recibirnos con gran
cariño....
Y así, uniendo
estos pensamientos con otros, trascurrió esta mi primera aventura con tan buena
y multitud gente hasta llegar a la Bodega LA VIÑA, donde nos enseñaron como
hacen los caldos.
Y nos dan a degustar
sus caldos, Tinto ICONO y el Juan de Juanes ORO BLANCO
Después de tan
buenos yantares, nos vamos de nuevo de ruta a buscar el restaurante EL MIRADOR
de Navarres.
Tras otra travesía
por pistas forestales cruzando montes y recreando la vista en el paisaje,
llegamos a lo más importante.....llenar el estómago.
Fuese llegando a la venta (que a él le parecía
castillo), y a poco trecho de ella detuvo las riendas su amada Dulcilicia de
¨la bicha ¨y van dejando todas las Spayders, nos fuimos a degustar…. Una buena
parrillada, aderezada antes con queso y jamón a mogollón.
Cuanto más, que podría ser que fuesen estas
carnes como la ternera, que es mejor que la vaca, y el cabrito que el cabrón.
Pero sea lo que fuere, venga luego, que el trabajo y peso de la Spayder no se
puede llevar sin el gobierno de las tripas llenas.
Y el postre ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario