Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

CIRCUIT PAUL ARMAGNAC DE NOGARO


CAMIONES AMERICANOS

Para entender este reportaje echo por unos compañeros en tierras lejanas, debo empezar por cuándo fui nombrado Caballero Truckero Andante.


No me levantaré jamás de donde estoy, valeroso caballero y dueño de un truck hasta que vuestra cortesía me otorgue un don que pedirle quiero, el cual redundará en alabanza vuestra y en pro del género humano. Toni – Freidog que vio a semejante loco a sus pies y oyó semejantes razones, estaba confuso mirándole, sin saber qué hacerse ni decirle, y porfiaba con él que se levantase; y jamás quiso, hasta que le hubo de decir que él le otorgaba el don que le pedía.

No esperaba yo menos de la gran magnificencia vuestra, señor mío, respondió D. Lorenzo Andante; y así os digo que el don que os he pedido y de vuestra liberalidad me ha sido otorgado, es que mañana, en aquel día, me habéis de armar Truckero, que no dueño de un camión y en una camiseta quedo sellada tan estimada hazaña.


Como tengo dicho, se cumplirá lo que tanto deseo, para poder, como se debe, ir por todas las cuatro partes del mundo buscando las aventuras en pro de los menesterosos, como está a cargo de la caballería y de los caballeros andantes, como yo soy, cuyo deseo a semejantes hazañas es inclinado.




Este reportaje esta echo por unos valientes que cruzaron la frontera gala hasta llegar a Nogaro, donde debo decir que el año pasado acudi y lo disfrute, pero este año por culpa de mi corazón que a veces se pone tozudo y no quiere bombear la sangre que requiere un gran caballero, no puede asistir….

Pero ahí están esos buenos Truckeros que gracias a Rovira con su buen hacer fotográfico nos permite disfrutar de un gran reportaje.



Viernes las Ocho de la mañana, el capitán de ruta Toni – Freidog está preparado, y todos los loables caballeros de Trucks Americanos, dispuestos y sus grandes maquinas rugiendo….











Destino

CIRCUIT Paul Armagnac de Nogaro.


El gran premio es también los camiones decorados, camiones americanos y muchas animaciones paddock!!




















































Para poder disfrutar de estos monstruos bien decorados y de los americanos con todo los detalles, ha sido posible gracias a Rovira, un crack en la fotografía y un caballero que domina estas fieras como todos los que allí han acudido, pero sobre todo con la colaboración de los españoles que se van consolidando en tierras galas, como aguerridos camioneros que pasan el día a día por esas carreteras.




Capitán de ruta.

Nuestro amigo Toni es un gran tipo por su carácter y su destreza es el idóneo.

 

Quienes llevamos algún tiempo andando en moto sabemos lo difícil que es andar en grupo y mantener el orden. Siempre que se sale en grupo es bueno nombrar un capitán de ruta, que será el responsable de guiar al resto. Él irá adelante y decidirá el camino que tomará la caravana, la velocidad y dirá cuándo hay que parar. También debe designar a la persona que irá al final.

Por lo tanto, el capitán de ruta no es un cargo que se deba tomar a la ligera, ya que requiere un trabajo y análisis previo. Por ejemplo, debe estudiar muy bien el recorrido que realizarán y en lo posible llevar un mapa (en caso que sea la primera vez que realiza ese viaje).

 

También debe saber muy bien dónde y cada cuántos kilómetros encontrarán una estación de servicio para recargar combustible.

 

En definitiva debe velar por la seguridad del grupo.









Un reportaje de Toni - Freidog 
Fotografia de   M.A. Rovira

lunes, 4 de junio de 2018

ALMUÑECAR, CONCENTRACION TIBURONES


CONCENTRACION TIBURONES

El olor de agua salina, el sonido de las olas incesantes, chocar contra las rocas y el ruido a motores, es lo que predomina en la concentración de TIBURONES, que celebran en Almuñécar en un sitio privilegiado, -Parque del Pozuelo-.


¡Válgame Dios, y con cuánta gana debes de estar esperando ahora, lector ilustre, o quien plebeyo, este prólogo, creyendo hallar en él venganzas, riñas y vituperios, pues en verdad que no te he de dar este contento; que puesto que los agravios despiertan la cólera en los más humildes pechos, en el mío ha de padecer excepción esta regla. Pues como ya sabéis ando delicado de eso precisamente, del corazón. Lo que no he podido dejar de sentir es que me note de viejo como si hubiera sido en mi mano haber detenido el tiempo, que no pasase por mí, o si mi manquedad hubiera nacido en alguna taberna, sino en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros. Si mis heridas no resplandecen en los ojos de quien las mira, son estimadas, a lo menos, en la estimación de los que saben dónde se cobraron; que este motero más bien parece muerto en la batalla que libre en la fuga; y es esto en mí de manera, que si ahora me propusieran y facilitaran un imposible, quisiera antes haberme hallado en aquella facción prodigiosa que sano ahora de mis heridas, pues no hay mejor cura que estar rodeado de tanto moter@. Ver sus chalecos la satisfacción que los moter@s muestran en el rostro y en los pechos, estrellas son que guían a los demás al cielo de la honra, y al de desear la justa alabanza; y hace de advertir que no se escribe con las canas, sino con el entendimiento, el cual suele mejorarse con los años.
























Pero, en efecto, le agradezco a tod@s los lectores el decir que buena es la concentración que son de las más ejemplares, porque son buenas, y no lo pudieran ser si no tuvieran de todo. Gente buena, buen sitio de costa tropical, mar, pero sobre todo bien elaborada por los organizadores.


Un reportaje de DULCILCIA Y LORENZO ANDANTE


Para el BLOG EL MOTERO QUIJOTE.



Arreglos para el blog de ALBERTACUS.