Translate

domingo, 27 de agosto de 2017

PEQUEÑA RUTA , por la costa Granadina.

¿Por qué los cambios nos producen miedo o incertidumbre? Pongamos un ejemplo: debes cambiar tu residencia para encontrar trabajo o, simplemente uno mejor.

El miedo a no saber si va a ser lo acertado y si el coste emocional y personal va a valer la pena, es sin duda el principal temor hacia ese paso determinante que habrá de cambiar nuestra vida.


Los cambios cuestan, los cambios duelen, pero son necesarios para nuestra evolución como personas, con el fin de encontrar no solo la felicidad, sino el sosiego y nuestra propia integridad. Resulta curioso por ejemplo que en la cultura oriental la palabra “cambio” se represente con dos ideogramas que a su vez ilustran dos términos: “peligro” y “oportunidad”. Realmente significativo.

Todo cambio implica una gran dosis de valor personal. Nos obliga a adaptarnos a las nuevas condiciones del entorno, ahí donde hemos de invertir buena parte de nuestro esfuerzo emocional y físico, a la vez que arriesgar nuestro bienestar y seguridad.



Todo esto lo iba pensando mientras viajaba en la moto desde hace ya un tiempo, Dulcilcia viaja con su moto y yo con la mía siempre detrás de ella… me gusta ir detrás, me permite mientras hacemos km, pensar en todo ello, en todo lo que hemos conseguido, lo que hemos dejado atrás, como hemos afrontado los cambios, la nueva vida, la que me queda, la que ha pasado.

Pienso en que hace unos años, empezamos a salir solos con nuestra primera moto una de 125, conocimos este mundillo que nos fue enganchando, conocí a moter@s, grupos y organizadores de matinales, gente maravillosa y otra no tanto…. Muchas anécdotas, y lo reconozco, muy buenos momentos.




Pero esta mañana hemos hecho una ruta corta, una ruta más pensando en el tiempo, pues amenazaba lluvia, nuestro destino era llegar a la matinal de LEGENDARIOS, pasar allí un rato, tomar unas cervezas y luego por otra ruta volver a casa.

Pero no ha sido así, hemos parado a desayunar por el camino ya de mala gana, el viaje no nos ilusionaba, y hemos decidido dar la vuelta y volver a casa…… de regreso pensaba en los cambios y en lo valiente que fue Dulcilicia al venir a Granada, y en todo lo que he dejado atrás, esos amigos, esas salidas todos los Domingos…. Ahora ya no salimos todos los Domingos, ahora los pocos que salimos son sin mucha convicción por mi parte, he cambiado, he sido otro valiente que ha arriesgado su bienestar en Valencia y corro el peligro que significa ¨cambio ¨.


Tal vez tenga algo que ver mi corazón, ese que me está abandonado, me está dejando en la cuneta y hago mucho esfuerzo para que eso no ocurra, pero me resta ganas de hasta salir con la moto.



A horas muy tempranas la moto ya en casa.....me falta ese espíritu motero, me siento cansado y a la vez nostálgico y eso no es bueno.

lunes, 14 de agosto de 2017

HUETOR -VEGA , VI matinal.

Huétor Vega se encuentra enclavado entre el valle del río Monachil y la llanura de la depresión granadina, en la “frontera entre la nieve y la vega”, como se ha acuñado popularmente. El municipio de Huétor Vega guarda en el interior de sus calles y espacios públicos el tipismo de los pueblos serranos. En el recorrido por la localidad, el viajero podrá contemplar las casas típicas de blanca fachada y techo de tejas.

La población es el inicio del antiguo Camino de los Neveros, la ruta de ida y vuelta que durante siglos recorrieron los arrieros encargados de transportar a lomos de sus caballerías el hielo de los ventisqueros de Sierra Nevada para el consumo diario de la capital granadina.

 Esperando a Nacho y Nuria con su BMW.


La BMW de Nacho y Nuria.















Nos vamos de ruta.....







Y de vuelta Arroz con cosas y sorteo.



BODEGAS PILONGO
Fruto del buen olfato comercial y empresarial. La Bodega Pilongo fue fundada en el ańo 1901, en las tierras conocidas como las Huertas de Monachil, en los parajes de Las Ramblas y Hoya de Vélez, ubicadas ambas en el término municipal de Monachil.








Y hasta aquí una gran mañana motera, ahora nosotros nos vamos a casa de Nacho y Nuria y preparar una autentica paella..... 
¡¡ Hasta la próxima familia !!

Un reportaje de LORENZO ANDANTE.



Para el  BLOG  ELPERRONEGRO.


ADRA , Piratas de Adra y Elperronegro.

Sábado. Las nueve de la mañana. Un bostezo se me escapa mientras desciendo las escaleras hacia el garaje. El contundente sonido de mis botas sobre los escalones me recuerda que hoy no es un sábado cualquiera: hoy Dulcilicia y yo hemos decidido sustituir el soporífero descanso sabático por una 'Jornada de bocatas y motos'.
 Alguna vez os habéis preguntado  ¿Y si Granada no tuviera Alhambra?".
Buena pregunta, ¿verdad?

Granada, sin su Alhambra, es muchas cosas, es una ciudad cargada de historia y llena a rebosar de rincones cuyo encanto podría robarte el corazón en un instante. Pero, además, Granada no es solo una ciudad. Como provincia tiene tantas cosas que incluso es capaz de darte a escoger entre el mar y la montaña.

Hoy, Dulcilicia  y yo nos hemos negado a elegir. Nos vamos a Adra ( Almeria ) a la concentración de Piratas de Adra , que allí están los amig@s Ruben y Lorena y rutear por la costa , hasta que la carretera  nos lleve por las montañas de vuelta a Granada.



















Por la costa llegamos hasta Torre nueva, y decidimos hacer una paradita y tomar algo antes de coger hacia las montañas.


Mañana salimos para Huetor Vega, donde nos espera la VI reunion motera

Reportaje de  LORENZO ANDANTE.



Para el  BLOG ELPERRONEGRO