Translate

lunes, 22 de abril de 2013

ROUTE 66

Este reportaje se podra ofrecer por mediacion de westroute66experience2013  Debo dar las gracias a Lola Ramos y su marido Castro. por autorizarme a ello.

 

 

DIA 0: PREPARADOS PARA EMPEZAR

Es 20 de abril, ayer la organización y algunos participantes llegaron a Los Angeles, y hoy ha llegado el resto.
Hemos pasado el día preparando los últimos detalles, el vehículo de asistencia está limpio y listo para la gran travesía de 3.200 km, el remolque, la nevera para las bebidas, herramientas, etc...

 
Después de todo el día de trabajo, toca un poco de relax y toca ir de nuevo al aeropuerto a recoger al resto.
Welcome to Los Angeles !!!
 Bob Y Alberto ...

Ya en el hotel. Amanece en Los Angeles, desde muy temprano, el equipo empieza a preparar la salida, herramientas, nevera para las bebidas, equipos de fotografía, documentos y un largo etc.
Hoy es el gran día de recoger las motos, el momento real en el que empieza el viaje es cuando arrancamos las motos.
A las 08:30 todos estamos puntuales el la recepción del hotel Sheraton, desde allí nos vendrán a buscar para la recogida de las motos.

Los trámites son fáciles y rápidos, hay poca gente y enseguida solucionamos la burocracia. Desde allí, nos acompañarán hasta nuestro destino de hoy 5 amig@s de California con sus 5 motos, Doug, Paul, Roni, Rick y Beatrice, todos ellos los conocemos desde hace muchos años, y siempre nos reciben de maravilla, a nosotros y a los viajeros, y siempre ruedan todo lo que pueden con nosotros.
Por fin salimos con las motos, y de camino a Santa Monica, vemos que en Bartel´s, un conocido concesionario HD hay una fiesta, o mas bien el comienzo de ella, así que decidimos parar y estar un rato viendo el ambiente.
Llegamos al muelle de Santa Monica, hay una niebla fuerte, no se ve el horizonte, pero eso no impide que haya mucha gente en la playa, y por supuesto en el famoso muelle.
Integrantes del grupo, posando en el primer referente de la Ruta 66


 


 Hacemos una parada en Beberly Hills, la niebla a desaparecido y empieza a apretar el sol de una manera fuerte, sobra la ropa ya.
Llegamos temprano a Victorville, un poco antes de anochecer, ducha y cena entretenida y a descansar, mañana nos espera otro gran día de ruta.

Victorville, California, 08:30 am, todos estamos puntuales preparados para nuestro segundo día de ruta, el "California Route 66 Museum" abre hoy mas temprano por nosotros, así que sin perder tiempo, nos dirigimos hacia allí, hace un día muy bueno, calor, pero no extremo...
Hoy es un día largo y de muchas visitas, así que a rodar sin perder tiempo.
A unos 20 km, del museo, en la ruta 66, se encuentra Boottle Tree Farm, un bosque en pleno desierto, aunque un bosque de botellas...
Al pasar por Barstow, cruzamos este bonito puente de hierro.
Es hora de comer, vamos a todo un clásico de la 66, el Peggy Sue´s diner, un restaurante original de los años 50, que todavía conserva su sabor clásico.
 Durante la ruta, parada obligatoria para la foto con el símbolo de la carretera de la 66, no se puede hacer esta ruta y no tener esta foto !!!
Paramos en el Bagdag Cafe, donde se rodó la película con el mismo nombre, este lugar del desierto, es visitado por mucha gente, un buen sitio para parar a tomar una bebida y sacar unas fotos.
Nuestra siguiente visita es Calico, un viejo pueblo minero de finales de 1800, ahora restaurado como antaño y lugar de visita para muchos viajeros, pasear por Calico es como retroceder 100 años.
Ya estamos de ruta de nuevo, vamos dirección norte hacia Las Vegas, dejamos atrás California para entrar en Nevada.
Llegamos a Las Vegas !!!!
Una vez hecho el checkin en el hotel, vamos caminando al HarleyDavidson Cafe, allí cenaremos esta noche.
Después de la cena, un pequeño paseo por el "Strip" y ya casi arrastrándonos por el cansancio, nos vamos a dormir, ha sido un día largo...
Mañana más, pasaremos el día tranquilos por Las Vegas...
Corremos la cortina de la habitación del hotel de Las Vegas, el hotel está en pleno Strip, y las vistas de esta grandiosa calle son impresionantes desde el piso 66, que es donde nos alojamos.
Hace un día estupendo, primaveral, perfecto para movernos por Las Vegas sin agobios de calor, hoy pasaremos el día aquí, así que no hay ruta de carretera, solo rodaremos con las motos por la ciudad.
Nuestra primera visita de la mañana es el bestial concesionario de Harley Davidson, un hipermercado de la marca en el que te encuentras de todo.
Rodar por Vegas es impresionante, no se para de mirar a todos lados viendo los inmensos hoteles y casinos, todo un espectáculo desde la moto.
Foto imprescindible en el cartel de "Welcome to Las Vegas".
Estas cosas solo se ven en USA...
Hora de comer, y lo hacemos en el Hard Rock Cafe
Hemos tomado la tarde libre, algunos descansan, otros aprovechan para pasear relajados o irse de tiendas.
Ya por la noche, nos vamos a Freemont Street, el origen de Las Vegas y la parte mas genuina de la ciudad, el downtown.
Retirada, nos vamos al hotel, mañana salimos de ruta hacia Laughlin River Run, la concentración de motos mas grande del oeste americano.
Durante la ruta desde Las Vegas hasta Laughlin, hay unas zonas típicas de mucho viento, hoy también hemos tenido suerte con eso, ha sido muy leve, así que el viaje transcurre perfecto, grandes rectas, montañas rocosas de fondo, un escenario de película en una situación en la que lo único que hay que hacer es rodar y disfrutar de la ruta.
Somos un grupo pequeño, pero hay camaradería y estamos disfrutando mucho, el ambiente es relajado, amistoso, bromeamos…

El simple hecho de salir de Vegas y dejar atrás la ciudad del vicio y del pecado para pasar a un escenario que todos tenemos idealizado cuando pensamos en un viaje en moto es un relax.
Nuestra primera parada, es en Boulder City, un pequeño pueblo muy tranquilo, bonito y cuidado, paramos a desayunar, tranquilos, sin prisas.
Cambios de estado...

Antes de llegar a Laughlin, las 20 últimas millas son un regalo de curvas peraltadas, en bajada y con unas vistas espectaculares.
Llegamos al hotel, hacemos el checkin y dejamos la tarde libre, hay tiempo para pasar el resto de la tarde por la concentración, hacer una primera toma de contacto. Es miércoles, el primer día de la concentración, cientos de puestos de todo tipo de cosas relacionadas con las motos, ya hay mucho ambiente, motos vienen y van por todas partes.

1 comentario: